M/V Sport: Verstappen anda a las carreras.

red-bull-racings-max-verstappen-at-the-2021-formula-one-austrian-grand-prix_100798406_h

Max Verstappen de Red Bull Racing disfrutó de otra carrera dominante en el Red Bull Ring, que el domingo fue sede del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno de 2021.

Después de ganar el Gran Premio de Estiria del fin de semana anterior celebrado en el circuito de alta velocidad de los Alpes austríacos, Verstappen repitió la actuación el fin de semana pasado, al asegurar primero la pole y luego liderar cómodamente durante la carrera. Su ventaja era tan fuerte que pudo hacer una segunda parada en boxes en esta carrera tradicionalmente única para colocar neumáticos nuevos y perseguir un punto adicional para la vuelta más rápida, que logró.

red-bull-racings-max-verstappen-at-the-2021-formula-one-austrian-grand-prix_100798405_h

En segundo lugar quedó Valtteri Bottas, de Mercedes-Benz AMG, que terminó cerca de 18 segundos por detrás, mientras que Lando Norris de McLaren reclamó el tercer lugar en el podio a unos 20 segundos del ganador.

Verstappen no tuvo problemas para superar a Norris en la salida, aunque el coche de seguridad se apagó poco después de que Esteban Ocon de Alpine quedara apretado entre Mick Schumacher de Haas y el de Alfa Romeo Antonio Giovinazzi, y la rueda trasera izquierda de este último entró en contacto con la delantera derecha de Ocon.

El golpe puso fin a la carrera de Ocon. Después de la reanudación, Verstappen estaba en cabeza, por delante de Norris y Lewis Hamilton de Mercedes, que pronto pasaría a segundo gracias a un pase fácil de Norris. Norris en este punto también recibió una penalización de cinco segundos por un “altercado” anterior con Sergio Pérez de Red Bull; una penalización que Bottas aprovecharía después de una parada en boxes para avanzar.

Hamilton y Verstappen hicieron paradas en la mitad de la carrera, con Hamilton primero y Verstappen una vuelta más tarde. Al salir, Hamilton pareció bajar el ritmo, y su equipo pronto identificó que la aerodinámica de los bajos de la carrocería había sido dañada por uno de los bordes de salida.
Se mantuvo, pero solo pudo lograr el cuarto lugar al final de la carrera. Completando los cinco primeros estaba Carlos Sainz de Ferrari.
Verstappen ahora comanda bien y verdaderamente el Campeonato de Pilotos de 2021, habiendo extendido su cuenta de puntos a 182 frente a los 150 de Hamilton y 104 de Pérez. En el Campeonato de Constructores, Red Bull lidera con 286 puntos frente a los 242 de Mercedes y 141 de McLaren.
La próxima carrera del calendario es el Gran Premio de Gran Bretaña el 18 de julio.