Bentley Flying Spur Hybrid… ¡esto sí es “echarle los kilos”!

2022-bentley-flying-spur-hybrid_100798457_hBentley está en camino de vender nada más que vehículos eléctricos de batería para 2030.
Por ello, ya está dando pasos hacia ese futuro, primero con el Bentayga Hybrid y ahora con el Flying Spur Hybrid, que llegará al mercado al final del año.

2022-bentley-flying-spur-hybrid_100798464_h

Bentley reveló el Flying Spur Hybrid esta misma mañana de hoy, pero hora de Londres.
Un híbrido enchufable, el sedán de lujo tendrá aproximadamente 40 km de autonomía totalmente eléctrica de acuerdo con el ciclo WLTP europeo, que tiende a ser más generoso que el ciclo EPA de EE. UU. Estará propulsado por un V-6 de 2.9 litros biturbo que genera 404 hp junto con un motor eléctrico de 132 hp colocado entre el motor y la transmisión para un total de 536 hp y 553 libras-pie de torque. Eso es aproximadamente la misma potencia que el V-8 biturbo de Bentley, y pondrá en marcha el automóvil de 0 a 100 en solo 4.1 segundos y lo llevará a una velocidad máxima de 290 km/h.
¿Te imaginas ese tonelaje a casi 300?

2022-bentley-flying-spur-hybrid_100798458_h

Bentley dice que el par inmediato del motor “de imán síncrono permanente” (una innovación en motores eléctricos de la que no sabemos nada) cubre cualquier retraso del turbo, y el tren motriz cumple con las expectativas de desempeño y refinamiento típicos de la marca. Una batería de iones de litio de 14,1 kwh alimenta el motor y se puede cargar completamente en dos horas y media con un cargador de nivel 2. Los compradores pueden obtener una estación de carga de la marca Bentley sin cargo.
¿Oíste BMW? Sin cargo.

Es esencialmente el mismo sistema híbrido enchufable que se usa en el Bentayga Hybrid, pero ese vehículo usa un V-6 de 3.0 litros y un solo turbo menos potente.

Con la batería de iones de litio en la parte trasera y un motor más ligero en la parte delantera, los ingenieros de Bentley realizaron pequeños cambios en el ajuste de la suspensión neumática de tres cámaras para mantener la conducción y el manejo cómodos pero deportivos del Flying Spur.

2022-bentley-flying-spur-hybrid_100798466_h

En el exterior, el Flying Spur Hybrid tiene su célebre mascota en el cofre,  insignia de “Hybrid”, tubos de escape cuádruples ovalados y un punto de recarga atrás. La marca dice que espera que, al menos en los EE UU un 30 a 40% de los compradores escogerán el híbrido. En Europa quizá sea más. En México no se le puede sacar porcentaje porque estimamos que venderán, si les va bien, uno.