Va pa’trás el Camaro con motor del Z06. GM no le vio caso a sacar un auto más lento que el Mustang Mach-E GT

chevrolet-camaro

El nuevo Z28 habría usado el V8 de 5.5 litros con un cigüeñal aplanado y dos árboles de levas a la cabeza, que supuestamente también se incluirá en el próximo Corvette Z06.
Según los chismes que rondaban en los pasillos, este motor generaría 617 caballos de fuerza y podría tener una línea roja de hasta 9000 rpm.
En comparación, el Camaro Z28 de quinta generación tenía un V8 atmosférico de 7.0 litros que generaba 505 hp y 481 libras-de torque.
Pero a la hora de hacer algunas pruebas en banco, encontraron que la combinación motriz y peso resultaba en un desempeño menor al de un (comparativamente modesto, pero muy “torcudo” desde 0) Mustang Mach E GT.
Y eso parecía como darse un balazo en el pie.

2021-chevrolet-camaro

Formalmente, se adujo que las ventas del Camaro andan muy deprimidas como para justificar el gasto. Para hacer que este vehículo vuelva a ser tentador, existe al menos la posibilidad de que Chevrolet ofrezca el nuevo Z 28 con una caja de cambios manual.
Este definitivamente no será el caso del Corvette C8 Z06, porque no hay suficiente demanda para justificar que el fabricante de automóviles gaste su dinero en diseñar las piezas para el Vette con motor central.
En otras palabras, los dólares no dan.

Hasta aquí la información, no confirmada pero bastante rumorada.
Camaristas (¿camareros?) a llorar.