Mazda, en la conmemoración de las 1,000 grullas de papel por la Paz.

grullas-de-papel

 

Mazda Transmite un Mensaje de Paz: La Región Con Gran Pasión

 

100 años en los que hemos escrito historias. Historias que nos dan como resultado la empresa que somos y hoy, queremos compartirles que, como región, hemos dejado una huella importante.

En 1945, Hiroshima sufrió uno de los más grandes desastres del mundo, no solo por la destrucción de la ciudad, sino por las consecuencias que trajo consigo la radiación de la bomba nuclear. Una de estas consecuencias se vio reflejada en Sadako Sasaki.

Sadako fue internada a consecuencia de la leucemia adquirida por la radiación. Dentro del hospital, conoció a una amiga que le contó la leyenda de las mil grullas de papel. Esta historia cuenta que al construir esa cantidad de grullas, se cumple un deseo, y sin pensarlos dos veces Sadako comenzó a hacer sus grullas, incluso cuando se quedó sin papel, continuó con empaques de comida, servilletas de papel, etc.

Desafortunadamente Sadako falleció cuando llevaba 644, sin embargo, sus compañeros de la escuela completaron las 1,000 grullas en honor a su amiga.

Así, en 1958, fue construida una estatua dedicada a Sadako Sasaki, pidiendo por la paz en el mundo y se ha vuelto una tradición el llevar grullas de papel, siempre con el mismo objetivo: la paz.

Desde el año pasado Mazda de México se unió a la convocatoria que lanzó Mazda Corporation a todas las regiones del mundo para enviar grullas de papel como símbolo de paz pero, sobre todo, como unión y trabajo de un solo equipo. Es así como nuestro equipo en México se conformó por toda la red de distribuidores, nuestra planta en Salamanca, personal de las oficinas centrales y la fundación Reinserta, logrando la cantidad de 17,352 grullas de papel, siendo así, la región que envió más de la mitad del total de grullas en el 2020.

Este año, quisimos ir más allá, y nuestro objetivo no fue únicamente superar nuestra meta, sino trabajar en equipo y poder retribuir un poco a la sociedad, inspirando a que, a través de compartir un poco sobre la cultura japonesa, pudiéramos hacer una donación a la fundación del distribuidor que más grullas realizara.

grullas

Gracias al esfuerzo y dedicación de todos los equipos de trabajo, este año enviamos 236,942 grullas de papel en 210 cajas. Grullas elaboradas por la red de distribuidores, socios de negocio, Reinserta y la planta en Salamanca. Y en esta ocasión la fundación beneficiada fue el CRIT de Occidente con la cantidad de 50,000 pesos, gracias al esfuerzo de Mazda Galerías quienes elaboraron la mayor cantidad de grullas (43,256).

Comunicado_ Grullas de papel