¡Agárrate! Ahí viene ya el nuevo Subaru WRX (¡ya era hora!)

2022-subaru-wrx-teaser_100797684_h

El martes, Subaru confirmó que el próximo WRX 2022, debutará pronto. What? ¡Eso ya lo sabíamos!

El nuevo modelo ya viene rete retrasado.
A pesar de que parece que se basa en el Impreza de la generación actual (presentada en 2017), los huesos del WRX y WRX STI actuales se remontan a 2012.

El numerito principal será un nuevo motor. Debajo del cofre, el WRX estará propulsado por una versión muy “tuneada” del turbo de 2.4 litros 4 de cilindros opuestos que se encuentra en el SUV crossover Ascent de tres filas.

En el Ascent, este motor produce 260 hp y 277 libras-pie de torque, que es 8 hp más y 19 libras-pie menos que el actual 2.0 litros turbo-4 que se encuentra en el WRX a la venta hoy en día.
O sea, saca tus cuentas y calcúlale.

Se espera que desaparezca el antiguo turbo de 2.5 litros que se encuentra en el WRX STI actual. Es probable que sea remplazado por una versión más caliente del turbo de 2.4 litros (también 4 cilindros opuestos) ajustado a aproximadamente 400 hp y 361 lb-ft de torque.

La tracción total y una transmisión manual de 6 velocidades serán estándar, aunque es probable que una CVT regrese para aquellos que no le saben, como los millenials, jejeje.

La imagen misteriosa que mostró Subaru deja ver el contorno de un sedán, y no queda claro si regresará un modelo hatchback. El de forma de hatchback no ha existido desde que desapareció el WRX de última generación en 2015.

2016-subaru-levorg-sti-sport_100555161_h

El nuevo WRX probablemente se inspirará en el diseño de los últimos modelos Levorg de Japón, que debutaron en 2020. El diseño del Levorg se basó en el concepto Viziv Performance, que durante mucho tiempo se creyó que presagiaba el nuevo WRX.

En el interior, la marca solo soltó de qué tamaño será la nueva pantalla, lo que nos parece una burla, porque eso solo les interesa a los millenials (ahí vamos de nuevo, jeje) que no se han dado cuenta que un coche no es un videojuego.

Estaremos atentos para obtener más información sobre el Subaru WRX 2022 mientras este canijo y misterioso fabricante de automóviles continúa con puro goteo de información, previo al debut oficial.