Mazda confirma que en su siguiente generación, el MX-5 vendrá electrificado.

Mazda-MX-5_Club-2016-800-03

El Mazda MX-5 actual (Miata en algunos mercados) va en su cuarta generación, y el modelo actual (con clave interna «ND») ya llegó desde 2016. O sea, ya le toca renovación.

Mazda-MX-5_Club-2016-800-04

Dada la cadencia de productos habitual en Mazda, el próximo MX-5, que probablemente se clasificará como la generación NE, debería llegar a más tardar como 2025, y Mazda ya confirmó que el nuevo deportivo vendrá electrificado.

La noticia no debe sorprendernos, ya que Mazda dijo hace solo una semana que le apunta a tener una alineación completamente electrificada, para 2030.

Los fanáticos del MX-5 no deben preocuparse por el peso de la batería del automóvil del futuro, ya que dicha electrificación puede significar una configuración híbrida de apoyo simple, una tecnología que Mazda planea implementar en modelos futuros.
Una configuración híbrida de apoyo o «suave» es esencialmente un motor de arranque o como todos conocemos «la marcha»-y que los más avezados conocen como el «bendix»- que puede actuar como un generador para recuperar energía al frenar o al rodar por inercia.

Con esta energía almacenada en una pequeña batería se alimentarán funciones auxiliares y, a veces, hasta apoyarán para ayudar al motor durante situaciones de gran esfuerzo

Mazda también es muy consciente de la necesidad de ceñirse a un espíritu de ligereza para el próximo MX-5.
En su declaración, el fabricante de automóviles dijo que se esforzará por asegurarse de que el MX-5 siga siendo un:

«automóvil deportivo biplaza (lo que los tradicionalistas llamamos «roadster») es decir convertible, liviano y asequible en precio».

Mazda anunció la semana pasada una plataforma modular conocida como Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture, que el fabricante de automóviles dijo que se usaría para una serie de modelos que se lanzarán entre 2022 y 2025, incluidos cinco híbridos, cinco híbridos enchufables y tres eléctricos de batería.

Sin embargo, el fabricante de automóviles dijo que la plataforma con montaje de motor longitudinal, como la utilizada por el MX-5, estará reservada para vehículos más grandes. Esto sugiere que Mazda podría modificar la plataforma del MX-5 actual para su uso en la próxima generación del vivaz deportivo.

Esta plataforma, que es exclusiva del MX-5, puede trazar sus raíces hasta la generación NA original, lanzada en 1990.