Ferrari elige a AWS como proveedor.

FERRARI F1 GP FRANCIA

Ferrari seleccionó a AWS como su proveedor oficial de nube para impulsar la innovación en su departamento de autos de carrera, GT Competitions, Ferrari Challenge y el equipo FORMULA 1 Scuderia Ferrari. Durante el Gran Premio de Francia el logotipo de AWS debutó en el coche del equipo y en la indumentaria de los pilotos.

¿Por qué seleccionar a AWS para esta alianza?

“Tanto Ferrari como AWS representan la excelencia en sus sectores. Como nuestro proveedor oficial de nube, creo firmemente que AWS permitirá que nuestra empresa se convierta en una organización basada en datos que utilice el poder de la tecnología para mejorar nuestros productos, aumentar el compromiso con los entusiastas de Ferrari en todo el mundo y ofrecer experiencias de conducción cada vez más emocionantes”, – Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari.

Ferrari se basará en los recursos avanzados de analytics, machine learning, computación, almacenamiento y bases de datos de AWS para obtener rápidamente conocimientos sobre el diseño y el rendimiento de los automóviles en la carretera y la pista. Aprovechará la escala prácticamente ilimitada de recursos de AWS HPC para ejecutar miles de simulaciones al mismo tiempo y obtener información mucho más rápido, como resultado, los ingenieros de la empresa pueden seguir un método de experimentación ágil con nuevos diseños y estrategias para acelerar su ritmo de innovación.

¿Cómo ayuda esta alianza a los pilotos y su equipo?

Al utilizar los servicios de AWS obtienen una visión integral del rendimiento del automóvil y sus piezas en condiciones del mundo real. Ferrari examinará los factores que afectan el desempeño del automóvil y el manejo del conductor, como la temperatura del motor a diferentes velocidades, los patrones de vibración en diferentes superficies de la pista y las cargas de suspensión que afectan el agarre en la pista.

 ¿Qué pueden esperar los fanáticos?

Se impulsará la creación de una plataforma digital donde los fanáticos accederán a contenido exclusivo y personalizado que podrán disfrutar desde su móvil. Adicionalmente, podrán tener experiencias inmersivas como acceso virtual al garaje de la Scuderia Ferrari y a la suite de hospitalidad los días de carrera. En el futuro, Ferrari planea crear experiencias de realidad virtual y aumentada con las herramientas de AWS donde los fanáticos puedan interactuar con los pilotos y el equipo. 

Para conocer más detalles, puedes ver la información adjunta, en el boletín.