Un GT3… ¿pero menos estridente?

922

Sigue siendo un 911 GT3, pero más sobrio.

El Porsche 911 GT3 2022 es uno de los 911 más rápidos que la compañía haya construido. Con un motor de seis cilindros opuestos y 4.0 litros, de aspiración natural y capaz de generar 502 caballos de fuerza (muchos) y 346 libras-pie (no tantas) el último GT3 alcanzará los 100 en 3.2 segundos, con una velocidad máxima de 315 km por hora.

Pero el chiste es que ahora puedes obtener todo eso sin toda la parafernalia (o sea, lo que algunos consideran payasadas deportivas, como las rejillas de ventilación, etc.) con la presentación del Porsche 911 GT3 Touring 2022. Esta es la segunda vez que Porsche ofrece una versión Touring de su modelo GT3, después del anterior 991.2. Y al igual que su predecesor, este viene con toda la potencia del GT3, pero con un estilo más sobrio.

c

La mayor diferencia visual entre el 911 GT3 tradicional y el modelo Touring es que ya no trae el alerón trasero fijo y estridente, optando por uno más discreto que se extiende automáticamente en lugar de aquel enorme y payasón.

La fascia delantera también tiene una rejilla personalizada, los bordes de las ventanas ahora tienen un borde plateado, el escape viene en un acabado plateado estándar (con negro satinado como opción) y hay una elegante insignia GT3 Touring ubicada en la defensa trasera.

Usa los mismos rines escalonados de 20 y 21 pulgadas del GT3 normal, al igual que las amplias opciones de pintura exterior y cuero interior.

d

Solo el modelo Touring ofrece ahora un tapizado de cuero estándar, con cuero negro en la parte superior del tablero y un puñado de opciones de colores alternativos disponibles para la parte inferior del tablero. Y ya, ahí lo tienes si solo se te detenían esos detalles para comprártelo.