Para quienes siguen viendo los coches chinos con escepticismo… ¡Mira esto!

geely-vision-starburst-concept_100795158_h

En un lenguaje de comunicados de prensa típicamente lujoso, Geely dijo que el estilo se inspiró en “fenómenos estelares”, incluidos los pliegues del cuerpo que se inspiran en los “rayos estelares”.
Geely le llamó a la dirección de su diseño “Expanding Cosmos”.

Un gran cambio desde la primera vez que Motor y Volante hizo contacto con el propio Señor Geely, allá en el Salón de Detroit de 2003. En esa ocasión, los organizadores no quisieron darle ni un rincón en el salón principal y tuvo que conformarse con un pasillo, donde se lo encontró Gabriel Novaro (que luego se aburre en los autoshows y se pone a merodear por ahí) y conversaron sobre sus proyectos. 
El Sr. Geely (uno de los más ricos millonarios de China), sencilla y humildemente platicando con el grandote editor de una revista mexicana de autos. Se hicieron amigos.

Desde entonces, nosotros publicamos “estos cuates van a llegar muy lejos”. Y no nos equivocamos.   

geely-vision-starburst-concept_100795154_h

El Vision Starburst también presenta un nuevo diseño de parrilla, con elementos de iluminación dispuestos alrededor del perímetro. Los sensores están montados en las esquinas superiores de la fascia delantera, donde tradicionalmente se ubicarían los faros, una declaración de que esos sensores son los verdaderos “ojos” del vehículo, dijo Geely.

geely-vision-starburst-concept_100795169_h

En la parte trasera, las luces traseras verticales están conectadas por un elemento de iluminación horizontal.

geely-vision-starburst-concept_100795163_h

Abre las puertas de tijera estilo suicida y verás una pantalla táctil inclinada, una pequeña palanca de cambios e iluminación ambiental que le da al interior una sensación de “Tron”. La iluminación exterior e interior también puede cambiar para transmitir información sobre el estado del vehículo, como cuando se está cargando, en movimiento o estacionado, dijo Geely, similar al sistema ID de Volkswagen.

Los elementos de iluminación también se pueden usar para transmitir una sensación de velocidad, dijo Geely, sin dar más detalles sobre cómo funciona eso exactamente.

Geely no proporcionó ningún detalle sobre el tren motriz, ya que Vision Starburst es principalmente un ejercicio de diseño.

El Vision Starburst tampoco entrará en producción, pero es probable que algunos aspectos de su diseño aparezcan en los futuros modelos de producción de Geely.

A principios de este año, el fabricante de automóviles anunció asociaciones relacionadas con vehículos eléctricos con la empresa de tecnología Baidu y el fabricante por contrato de iPhone Foxconn, así como una nueva marca premium de vehículos eléctricos llamada Zeekr. Geely también controla Volvo, Polestar y Lotus, por lo que es poco probable que algún modelo de su marca principal llegue a México, al menos bajo su propia insignia.