De donde se fue la DEFENDER, ¡ahora llegan los GRANADEROS!

2022-ineos-grenadier-prototype_100791696_h

Las SUVs resistentes y todoterreno, como el Ford Bronco, el Jeep Wrangler y el Land Rover Defender, pronto se enfrentarán a la competencia de un formidable contendiente que está siendo, digamos, “re-desarrollado” por la división automotriz recién creada del gigante químico británico Ineos.

2021-ineos-grenadier_100750456_h

Estamos hablando del Grenadier, (un cuerpo muy selecto del ejército británico, no la policía antimotines que conocemos aquí) un SUV cuadrado que se puede llevar a cualquier parte inspirado en -si no es que directamente fusilado- el Land Rover Defender de la generación anterior y que comenzará la producción en 2022.

Desde el inicio del desarrollo del vehículo, Ineos ha insistido en que las ventas en Norteamérica -o por lo menos en los Estados Unidos- son parte del plan, y ahora la compañía ha contratado al ex ejecutivo de marketing de Jaguar Land Rover y Daimler, Greg Clark, para ayudar a lanzar las ventas ahí.

En una entrevista con el semanario detroitiano Automotive News publicada el fin de semana, Clark dijo que Ineos planea comenzar a vender el Grenadier en los EE. UU. a principios de 2023. Todavía hay mucho trabajo por hacer, dijo, incluida la búsqueda de una ubicación para una sede en EE. UU. y el establecimiento de una red de distribuidores que cubra los 50 estados.

2021-ineos-grenadier_100750455_h

Caso parecido será en México, de darse, puesto que ya existen grupos de distribuidores independientes -como el grupo Picacho, o el Zapata, por ejemplo, que manejan varias marcas, incluso novedades, que pudieran estar interesadas, dado que Land Rover se instaló aquí por cuenta propia.

Como se mencionó anteriormente, el Grenadier se ha modelado a partir de la generación anterior del Defender, hasta el uso de una plataforma de carrocería sobre bastidor. Incluso ayudando con el desarrollo está Magna Steyr de Austria, la misma compañía que ayudó a Mercedes-Benz a desarrollar la Clase G, otro SUV de carrocería sobre bastidor. Esto debería ayudar a diferenciarlo del nuevo Defender de Land Rover, que ha cambiado a una construcción unibody similar a un automóvil.
En pocas palabras, el Grenadier retoma lo que el Defender dejó abandonado y que es un segmento, si no “glamoroso”, muy bravo e  interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s