¡Ya viene, ya viene! En EE UU es la camioneta híbrida más barata del mercado. Y la más chica de Ford. Y la… la… …¡mejor léele y ve las fotos!

2022-ford-maverick-exterior

Hace no mucho, Ford anunció que descontinuaría la mayoría de sus autos (excepto el legendario Mustang cupé y convertible), enfocando sus esfuerzos en crossovers, SUVs y camionetas más rentables.

2022-ford-maverick-exterior (1)
Muchos sintieron que la medida era descabellada: ¿qué pasa si hay otra recesión y los consumidores dejan de comprar camionetas y SUVs gastalonas y costosas?
Pues hoy el “Óvalo Azul” ha respondido a esa preocupación con una solución que ofrece lo mejor de ambos mundos: la pick up compacta Ford Maverick 2022.

2022-ford-maverick-exterior (4)

El Ford Maverick se venderá en Estados Unidos en apenas  $ 19,995 dólares. En México todavía no sabemos, pero seguro se colocará de modo equivalente en el mercado.
Es la camioneta más pequeña de la marca. Con 5 metros de largo y 1.75 de alto, es 30 cm más corta y 5 cm más baja que la Ranger.
Estará disponible en un solo estilo de carrocería, una cabina doble de cuatro puertas con una caja de carga de 1.40 m de largo.

2022-ford-maverick-exterior (3)
Eso la convierte en una de las camionetas más pequeñas del mercado de EE. UU., lo que podría atraer a multitud de compradores tradicionales, pero también probablemente atraerá a compradores de crossovers y hatchbacks a comprarse una Maverick.
Las opciones de motor de cuatro cilindros serán de gran ayuda: un híbrido eficiente o un EcoBoost robusto.
Construido sobre el mismo chasis de tracción delantera que el Escape y el Bronco Sport, el híbrido estándar de 2.5 litros y cuatro cilindros en línea del Maverick genera 191 caballos de fuerza (142 kilovatios) en total.
Las clasificaciones de torque combinadas no están disponibles, pero el mismo motor en el Escape Hybrid se siente bastante robusto, gracias al motor eléctrico.

2022-ford-maverick-interior (1)2022-ford-maverick-interior (2)2022-ford-maverick-interior
Acoplado a una transmisión continuamente variable, el híbrido envía potencia solo a las ruedas delanteras, lo cual nos sorprende viendo la tracción total opcional del Escape.
Sin embargo, a los consumidores les encantará la clasificación estimada de ¡DIECISIETE KM/L! en la ciudad, y además el Maverick será el HÍBRIDO MÁS BARATO del mercado americano entre todos los automóviles, camionetas y SUVs.
Llégale, o por lo menos ve limpiando de billetes (pocos) tu cartera,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s