Land Rover mete reversa con las plataformas de Defender y Discovery

La marca de Manchester (región famosa por ser tan codos como los escoceses, igualito que los regios nacionales) reconoce que metieron la pata con la generación recién presentada.
Con tal de verse ahorrativos, los montaron sobre un mismo bastidor y el público no se la traga.

d

La generación actual de Land Rover Defender y Discovery comparten una plataforma y también se construyen juntos en la misma planta en Nitra, Eslovaquia.

2021-land-rover-discovery_100778093_h

Ambos también tienen el mismo precio, comenzando con un precio cercano a los 40,000 euros.

Las similitudes saltan a la vista y han llevado a una disminución de las ventas del Discovery (orientado a la familia y en general más caro versión a versión) ya que más compradores optan por el Defender (resistente y orientado al estilo de vida).

Land Rover logró solo 3,691 ventas del Discovery en el primer trimestre de 2021, frente a las 16,963 del Defender.

Y es probable que la situación empeore cuando Land Rover lance una variante extendida del Defender 130 con una tercera fila más “de a de veras” en lugar de los estrechos asientos de la tercera fila de la corta Defender 110 actual.

Para evitar el problema en el futuro, el CEO de Jaguar Land Rover, Thierry Bollore, más escocés que el whisky, ha indicado que los vehículos se cambiarán a plataformas separadas para su siguiente generación… si es que el cambio no les cuesta demasiado, jajajaja 

Un comentario sobre “Land Rover mete reversa con las plataformas de Defender y Discovery

Los comentarios están cerrados.