FOTOESPIAS: Estás viendo aquí las nuevas Ranger (corta y larga) PERO que TAMBIEN será la VW Amarok, fabricada en la misma planta, ambas hechas por Ford, con detalles diferenciadores.

a

Los prototipos están muy camuflados, pero se puede ver parte del diseño de los faros, lo que revela un aspecto similar al diseño utilizado en la última F-150.

La carrocería Super Cab (abajo) se ve con una barra deportiva.

b

El nuevo Ranger se monta en la versión actualizada de la plataforma de carrocería sobre bastidor T6 del Ranger actual. La plataforma actualizada tiene una pisada un poco más grande y puede alojar tecnología híbrida. Hizo su debut en el nuevo Bronco.

Dados los estrechos vínculos con el Bronco, podemos esperar que el Ranger tenga los mismos trenes motrices. En el Bronco, hay un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros con 300 hp y 325 libras-pie de torsión como tren motriz base, y un V-6 de 2.7 litros con doble turbocompresor con 330 hp y 415 libras-pie como motor superior. Igual, el Bronco se ofrece con la opción de una caja manual de 7 velocidades o una automática de 10 velocidades y, con suerte, este también será el caso con la Ranger.

c

No nos queda claro aun qué opciones electrificadas Ford tiene planeado para la Ranger, pero puede ser simplemente una configuración similar a la del motor híbrido que se presenta en la nueva F-150 PowerBoost. La configuración de la F-150 combina un V-6 biturbo de 3.5 litros con un solo motor eléctrico para una potencia combinada de 430 hp y 570 lb-ft. Sin embargo, hemos escuchado que se puede ofrecer una configuración híbrida enchufable en el Ranger, y eventualmente también se agregará una variante eléctrica.

También esperamos ver un potente V-6 biturbo reservado para la Ranger Raptor. 

La producción del nuevo Ranger para Norteamérica se realizará en la planta de ensamblaje de Ford en Michigan en Wayne, Michigan. Es donde se construyen el actual Ranger y el nuevo Bronco.

El próximo año, Volkswagen lanzará una versión rediseñada de su propia camioneta pickup de tamaño mediano, la Amarok, que Ford está desarrollando sobre la base de la nueva Ranger. Ford también fabricará el Amarok para VW, y el vehículo hasta ahora solo se ha confirmado para los mercados latinoamericano, europeo y africano pero a ver si VW se anima a meterla también a USA.