ASIGNACIÓN DE NEUMÁTICOS Y NORMAS DE USO PARA EL GRAN PREMIO CON CALIFICACIÓN SPRINT

llantas

ASIGNACIÓN DE NEUMÁTICOS Y NORMAS DE USO PARA EL GRAN PREMIO CON CALIFICACIÓN SPRINT

 

  llantas

 

Tras el reciente anuncio de la Fórmula 1 y la FIA, Pirelli puede agregar algunos detalles adicionales sobre la asignación de neumáticos para la Clasificación Sprint. Para los tres fines de semana de Grandes Premios que también albergarán una Clasificación Sprint este año (una carrera de 100 kilómetros que tendrá lugar el sábado) la asignación de neumáticos será la siguiente:

  • Un total de 12 juegos de neumáticos slick P Zero por piloto (en lugar de los 13 habituales para los otros grandes premios) compuestos por:

            – Seis Neumáticos P Zero Rojo suaves

            – Cuatro neumáticos P ​​Zero Amarillo medios

            – Dos neumáticos P Zero Blanco duros

  • Cuatro juegos de Cinturato Verde intermedios y tres juegos de Cinturato Azul full wets, como es el caso en todas las carreras. Sin embargo, a cada piloto se le permitirá un juego adicional de intermedios Cinturato Verde si la práctica libre 1, la práctica libre 2 o la clasificación se llevan a cabo en condiciones de lluvia.

  • Un conjunto adicional de intermedios Cinturato Verde también está disponible si la Clasificación Sprint (el sábado) se ejecuta en mojado.

Las reglas exactas sobre cómo se usarán los neumáticos durante el fin de semana aún se están definiendo, por lo que podría haber algunos cambios adicionales:

  • Entrenamientos libres: En los entrenamientos libres 1, que se llevarán a cabo durante 60 minutos el viernes, cada piloto debe usar dos juegos de neumáticos (de cualquier compuesto) y devolver uno a Pirelli al final de la sesión. En la práctica libre 2, que se lleva a cabo durante 60 minutos el sábado, cada piloto puede usar tantos juegos de neumáticos como desee dentro de su asignación.

  • Calificación: Solo se puede usar el neumático blando P Zero Rojo, hasta un máximo de cinco juegos. De estos, uno solo se puede usar en la Q3 (si pasa el piloto). Ninguno de los pilotos estará obligado a arrancar el gran premio del domingo con el neumático con el que marcó su mejor tiempo en la Q2. En cambio, tienen libertad de elección.

  • Clasificación de Sprint: cada piloto tiene la libertad de elegir neumáticos. Al final de la Clasificación Sprint, devolverán el conjunto que haya completado más vueltas. A diferencia del gran premio del domingo, no hay parada en pits obligatoria durante la Clasificación Sprint. Si se lleva a cabo en condiciones de lluvia, cada piloto debe devolver un juego de neumáticos intermedios Cinturato Azul wet o Cinturato Verde después de la carrera. Pirelli los reemplazará con un juego adicional de intermedios Cinturato Verde.

  • Gran Premio: después de comenzar la carrera con los neumáticos que prefieran, sin necesidad de usar el neumático que marcó el mejor tiempo en la Q2, cada piloto puede realizar su estrategia preferida, pero la regla les obliga a usar un mínimo de dos compuestos y hacer al menos una parada en pits permaneciendo en su lugar. También aplica la regla de que cada piloto debe retener dos sets obligatorios nominados por Pirelli para la carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s