¡Ora sí agárrate! ¡Ahí vienen los chinos! (Y NO vienen con porquerías)

hengchi-electric-vehicles_100789843_h

Evergrande Group, un conglomerado cuyo negocio de desarrollo inmobiliario es el más grande de China, ha lanzado la marca de automóviles Hengchi para aprovechar la creciente demanda de vehículos eléctricos.

hengchi-1--2021-shanghai-auto-show_100789842_h

Hengchi usó el Auto Shanghai 2021 de esta semana para exhibir sus primeros productos y tuvo no menos de nueve vehículos en exhibición.

hengchi-1--2021-shanghai-auto-show_100789837_hhengchi-2_100789844_hhengchi-2_100789845_h

Ayuda que Hengchi ahora tiene mucho dinero para respaldarlo.
Su empresa matriz, Evergrande, es una de las empresas más grandes de China con operaciones en los sectores de salud, bienes raíces, tecnología y turismo.
Su incursión en la industria automotriz tuvo un comienzo difícil con una inversión inicial en Faraday Future que se finalizó a principios de 2019. Poco después, Evergrande compró una participación controladora en NEVS, la compañía que intentó salvar a Saab, pero no se pudo.hengchi-4_100789847_h

Ahora Evergrande está listo para enfrentarse al creciente mercado de vehículos eléctricos de China con Hengchi. En el Salón del Automóvil de Shanghái, los nueve Hengchis en exhibición presentaban un nombre numérico que comenzaba desde 1 y subía hasta 9.

Hengchi todavía está acondicionando sus fábricas de automóviles, pero espera comenzar las entregas de sus primeros cuatro modelos en 2022. Los cuatro incluyen el Hengchi 1, un gran sedán destinado a enfrentarse al Tesla Model S, y los Hengchi 3, 5 y 6, sedanetas (hay quienes les dicen “crossovers” y se les llena la boca) de varios tamaños y enfoques.

Los otros modelos que componen los nueve que se exhiben en Shanghai son en su mayoría sedanes y minivanes. Increíblemente, Hengchi planea agregar cinco vehículos más, lo que elevará el total a 14.

Se han publicado pocos detalles, pero sabemos que Evergrande está trabajando con una serie de importantes proveedores y diseñadores de automóviles, incluidas las empresas de ingeniería automotriz alemanas Benteler y FEV Group, así como la empresa suiza de trenes de alta potencia Hofer Engineering.
Hengchi también tiene en su equipo a Daniel Kirchert, un ex ejecutivo de BMW que cofundó la startup rival de vehículos eléctricos Byton.

Es importante destacar que, aunque en algunos países los productos chinos tienen mala fama, en otros no. Y eso se debe más bien a los importadores nacionales de cada país, que a veces compran porquerías baratas y las traen. Pero eso no quiere decir que, “más allacito” del mostrador de baratijas, los chinos saben hacer las cosas MUY bien y están a punto de demostrarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s