Renace el sedán de lujo Lincoln Zephyr… aunque por ahora solo en China.

zephir
China sigue siendo un mercado lucrativo para los sedanes de lujo. Muchos de los fabricantes de automóviles del mundo no solo ofrecen sedanes de lujo en el país asiático, sino que también ofrecen modelos específicos para China.
Lincoln no actúa diferente, y revela el Zephyr Reflection en la edición 2021 del Autoshow de Shanghai, casi el único vivo hoy en día en el planeta.
Los inventivos y solidarios chinos tienen ya casi resuelto el tema del Covid en su enorme país, y ya funcionan normalmente.

Es un concepto elegante y moderno que presenta una vista previa de la versión de producción que la compañía debutará a finales de este año. En otras palabras, Lincoln diseñó el vehículo “únicamente” para el mercado chino. Pero nosotros agregamos que ojalá sea un indicio del retorno de la configuración dinámica más eficaz y más balanceada en el mundo de los autos.
Si, por si no se habían dado cuenta, M/V sostiene que no hay un casco más equilibrado para el buen manejo y la eficiencia del espacio, que un sedán, y que las camionetas personales -a las que nos seguimos resistiendo a llamarlas SUV- son un desacierto exceptuando a las guayines, que esas sí aportan lo mejor de ambos mundos.

lincoln-zephyr-reflection-rear

El Zephyr Reflection luce el aspecto familiar de Lincoln, aunque se ha rediseñado a fondo para que se vea totalmente único. y con detalles aptos para los gustos de los chinos, que no son del todo iguales a los nuestros.

La insignia de Lincoln en la parte delantera es prominente, asentada contra una nueva parrilla con un patrón en forma de estrella que acentúa aún más la insignia audaz.

También se encuentra enmarcado entre tiras cromadas que se extienden hasta los casi imperceptibles faros delanteros antes de fundirse en una audaz línea de carrocería que cae sobre las salpicaderas y luego se va por el costado del sedán.

Debajo de la nueva cara frontal, vemos una fascia (“faz o cara” en italiano) deportiva con grandes fauces de admisión -quiza exageradas- que empujaron hasta las esquinas inferiores.

lincoln-zephyr-reflection-interior

En el interior, Lincoln le da al concepto una pantalla panorámica que abarca el tablero y que alberga el grupo de instrumentos y una enorme pantalla para los que creen que manejar es como operar tu compu.
La configuración completa consta de tres pantallas diferentes. El selector de cambios está basado en botones táctiles como la característica más destacada del panel de instrumentos. Debajo está la consola central con un controlador elegante, unos botones de aspecto como muy formal y un compartimento de almacenamiento en la parte delantera.