VIDEO: Mazda MX-30 Premiado en Japón como “El Auto del Año”

201207a

El diseño del MX-30 se basó en un concepto que llaman “Humano y Moderno” y desafió el desarrollo de un nuevo método de expresión para el diseño Kodo – Soul of Motion (el alma del movimiento).
El exterior es increíblemente simple para enfatizar la belleza del vehículo como una masa sólida. El estilo del MX-30 crea una apariencia amigable, mientras que el diseño de la cabina y las puertas de estilo libre (observa cómo abren) expresan ligereza.

201207aa

El interior tiene como objetivo dar a los ocupantes una sensación de (ya ven cómo son los japoneses al expresarse) “bañarse al aire libre”, con su consola flotante y materiales únicos (algunos povenientes de México como podemos ver en nuestro video) diseñados para minimizar el impacto ambiental.

El video puedes verlo en nuestro canal de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=Zx-VzHhTOsQ&t=19s

Dado que el Mazda MX-30 se presentó en el año del centenario de Mazda (una marca que comenzó industrializando el corcho), un material que tiene un gran significado para la herencia de la compañía, el corcho, se utiliza en el interior del vehículo para expresar (otra vez la definición japonesa) “ternura y comodidad”.

Ikuo Maeda, director ejecutivo a cargo de diseño y estilo de marca, dijo: “Es un verdadero honor que el MX-30 reciba este premio como muestra de alta estima por su diseño. Estoy realmente agradecido a todos aquellos que han mostrado su apoyo a este modelo. En 2010, comenzamos a aplicar el diseño de Kodo bajo la filosofía de diseño de “dar vida a los automóviles”. A medida que nos esforzamos por madurar aún más el diseño de Kodo, pudimos materializar su nueva direccionalidad a través del MX-30. En el futuro, continuaremos enorgulleciéndonos de ser una marca japonesa y seguiremos comprometidos con mejorar aún más el diseño de Mazda ”.

Mazda tiene como objetivo convertirse en una marca que cree vínculos especiales con los clientes al enriquecer sus vidas con una experiencia de propiedad de un automóvil que brinde el placer de conducir, la esencia pura de los automóviles.
¡Felicidades, Mazda!
Ya se nos cuecen las habas por que lo traigan a México!