MG: ¿ahora si nos prometen un verdadero retorno a Ye Aulde Brittania?

mg-cyberster-concept_100788012_h

MG vende hoy una línea de crossovers y sedanes, pero la histórica marca británica es mejor recordada por los ágiles roadsters del siglo XX.

Estamos hablando de autos como el MG TF y el clásico de culto MG B que hasta hubo con V8

mgb

El fabricante de automóviles reveló las primeras fotos de un concepto que se presentará a finales de este mes en Auto Shanghai 2021, y posiblemente presagia un regreso a esas raíces de roadster.

mg-cyberster-concept_100788009_h

El nuevo concepto se llama Cyberster y es un roadster de dos puertas con energía eléctrica de batería. MG no ha dado detalles, pero ha dicho que hay conectividad 5G (¿a quién le importa?), aceleración a 100 en menos de tres segundos y una batería buena hasta para 700 kms de alcance (según le pises).

El concepto utiliza tecnología LED para simular los faros redondos de los roadsters clásicos de MG, mientras que en la parte trasera hay una llamativa forma de cola Kamm y luces traseras que se parecen al diseño estilo Union Jack introducido por la marca británica Mini en sus propios autos.

mg-cyberster-concept_100788014_h

¿Podría el Cyberster estar ligado a la producción? Lo último que escuchamos es que MG planea lanzar un automóvil deportivo eléctrico este año, pero será un cupé y no un descapotable. Esto sugiere que Cyberster no está vinculado a la producción, algo respaldado por una declaración hecha por MG de que el concepto solo apunta a la tecnología y el diseño futuros de la marca.

Más información, incluidos los planes potenciales de MG para un futuro automóvil deportivo, se revelará luego del debut en el Salón del Automóvil de Shanghai el 21 de abril. Estén atentos.