Ahora sí, viene un VERDADERO MG… o bueno, casi

download

Como con otras marcas, MG fue también prosti… er, comprada por una empresa asiática que quiso aprovechar la fama de las europeas que se tropiezan, para vestir sus coches chinos o indios con emblemas legendarios.

Lo malo es que luego se les pasa la mano, como los primeros MG’s chinos que llegaron, que eran autos chinos preexistentes a los que simplemente les cambiaron los emblemas.
Eso no se vale, es engañar; por ejemplo, MINi bien que se calla que sus autos ya son más alemanes que británicos.

Rolls Royce esa sí que no. La haya comprado quien la haya comprado, se ha negado a bajarse los calz… bueno, a ceder su nacionalidad como Bentley, que ya es casi casi un Volkswagen gigante aunque sigan usando su diseño original pero todas las decisiones y muchas veces hasta las piezas mismas son compartidas con la marca originaria de Wolfsburg. Igual con Volvo que a veces es sueca y a veces es india. Land Rover y Jaguar lo mismo. Claro, tienen abierta la oficina opriginal para taparle el ojo al macho, y hasta contratan güeritos para enseñarlos y dar la pala de marcas “europeas”.

mg-cyberster-concept-1-1617349510

Y aprendamos que “chinos” no es necesariamente sinónimo de chafas, (hay de todo en ese vasto imperio, donde hay productos finos y productos corrientes). Igual que decirles “indios ” no es peyorativo, simplemente significa que es de la India. Fue acá en América donde injustamente se volvió un insulto. Los naturales de nuestro continente muchisimas veces son mejores y más valiosas personas que los que llegan de otros lados.
Lo que sí es un error es llamarles “hindúes” a todos los naturales de ese inmenso país porque hindú nada más aplica a una religión y una región.

Ah, pero hablábamos del MG. Este concepto -llamado “Cyberster”- (o sea cibernético y roadster a la vez, qué tal, eh?) que está siendo presentado en el autosalón de Shangai es eléctrico y un verdadero roadster, como era de esperar al trata de revivir al mítico MG TF.


MG por cierto, viene de “Morris Garages”, el modesto taller inglés donde surgieron los primeros ejemplares a finales de los años 30.

O sea, tratará de revivir su herencia anglosajona aunque sea chino de corazón. Se dice que logra el 0 a 100 en menos de 3 segundos y tiene rango de acción de mas de 300 km.

MG-Cyberster-Rear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s