El primer Ford Bronco que se produjo (VIN 0001)… ¡se subastó en UN MILLON DE DOLARES!

bronco


¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un Ford Bronco?
Si bien ya se ha descubierto que algunos distribuidores americanos ya le están cargando la mano al precio de lista de la popular marca que regresa, no podemos negar que algunos clientes están realmente dispuestos a tener en sus manos un Bronco por una superprima adicional. Una lanota.

Porque ya se dio a conocer que el primer Ford Bronco (de dos puertas de sexta generación) se vendió por la friolera de $ 1,075,000 dólares en la subasta Barrett-Jackson Scottsdale en Arizona este fin de semana.
Sí, siete numerotes verdes para un Bronco, que aunque no es sorprendente para subastas de “primera unidad” de autos como Bugatti o similares, sí lo es para un vehículo que presume, precisamente, de ser el simple mensajero de una sana diversión.

b2

Como es de adivinar, el precio de remate completito mencionado anteriormente ayudará a una buena causa. En este caso, el 100 por ciento beneficiará a la Fundación Forestal y Protección de Bosques de la unión americana, patrocinado por Ford Motor Company que siempre procura estar detrás de causas útiles y benefactoras.
 
Motor y Volante todavía recuerda las muchas veces que nos llevaron a eventos así, en pleno cerro, húmeda selva o sequísima llanura, como la campaña de rescate del venado de cola blanca en las salinas bajacalifornianas, o la de protección de las zonas arqueológicas mayas en el Sureste.

Si por algo nos gusta Ford, aparte de sus coches, es por su empeño en mejorar el mundo, un esfuerzo que nos consta desde nuestro tambien “VIN001” que fue MVD01 (o sea la primera revista que sacamos allá en 1982) donde comenzamos a conocer y reportar lo que hacían.  El “techo duro de dos puertas” Bronco VIN 001 en cuestión es un modelo First Edition completamente cargado con toda la parafernalia y con la exclusiva pintura exterior Lightning Blue.

b3


En el interior, los asientos tapizados en un cuero muy macho endulzan la cabina, mientras que un motor V6 EcoBoost de 2.7 litros reside en el vano motor, conectado a una transmisión automática no de 8, ni de 9, sino de 10 velocidades.
Por no dejar, jeje