¿Así será la nueva VW Amarok?

volkswagen-amarok-y-ford-ranger-2022-1099109

Volkswagen nos ha brindado nuestro mejor vistazo hasta la fecha de la camioneta pick-up mediana Amarok rediseñada, que estará disponible en 2022.

Algunos lectores recordarán que la matriz del Grupo Volkswagen de VW en 2019 dijo que estaba trabajando en un puñado de proyectos conjuntos con Ford, incluidas plataformas, instalaciones de producción y tecnología de conducción autónoma.

VW confirmó en junio pasado que uno de los proyectos conjuntos sería un Amarok rediseñado, basado en la misma plataforma de carrocería sobre bastidor T6 del próximo Ford Ranger que saldrá a finales de este año, y hoy la división de vehículos comerciales del fabricante de automóviles proporcionó un revelador adelanto del diseño. El teaser sugiere que VW se quedará con el diseño de cabina doble del Amarok actual lanzado en 2010.

Amarok es uno de los modelos más exitosos de Volkswagen en la región latinoamericana, y es producida en la planta argentina de VW junto al nuevo Taos. Sin embargo, los años comienzan a pasar y más allá de continuar como una de las favoritas por los usuarios, muchos ya piensan en la próxima generación. Como ya dijimos, el desarrollo de la nueva Amarok será producido en conjunto con el modelo del óvalo. De todos modos, mientras la nueva pick-up de la firma estadounidense ya fue anunciada para ser fabricada en Argentina, Volkswagen se bajó del proyecto para elaborar la próxima generación de su camioneta en ese país y decidió que solo tendrá ensamble en Sudáfrica, dejando una gran incógnita en nuestra región de cara a los años entrantes.