Se avizora una nueva Ford Lobo ¡eléctrica y con suspensión independiente!

f150

Es posible que Ford no gane la carrera para tener la primera camioneta pickup eléctrica en producción, pero es porque su F-150 eléctrica ¡dará muchísimo más de qué hablar!

Porque hasta el más pequeño cambio al vehículo más vendido en el mundo tiene gran trascendencia, y ​​pasar a ser eléctrico será el cambio más grande en los 73 años de historia de la camioneta. ¡Pero no el único!

Esta foto espía ofrece una muestra de lo diferente que será la camioneta, porque no estamos hablando solo de energía eléctrica. Con un gran motor eléctrico en la parte trasera, el tradicional eje trasero sólido ya fue mandado a volar. O por lo menos a rodar a otra parte.
Sabíamos que vendría una configuración de suspensión independiente, pero esta foto nos da una buena vista debajo del camión para mostrar resortes en las esquinas.

susp2

Los semi-ejes que van desde el motor hasta las mazas también son visibles y con ojo de águila se aprecia que el motor trasero es bien grande y ¡hasta se le asoma! Y muestra claramente el robusto bastidor debajo del casco de la F-150.
Se desconocen los detalles sobre el paquete de baterías, pero parece que Ford no está escatimando en potenciarlo para soportar el peso extra. Hemos escuchado que el fabricante de automóviles tiene un alcance meta superior a los 500 kms, quizá hasta 600.
En cuanto a otros componentes, sabemos que la F-150 EV utilizará motores duales para tracción total, pero es posible que se ofrezca una versión RWD de un solo motor que resultará más barata. Bueno, menos cara.