¡Más fotos y más datos de la nueva Ford Maverick!

Fotos espías anteriores mostraron prototipos rodando junto con la Ranger de tamaño mediano de Ford, proporcionando un buen contraste de la diferencia de tamaño entre las dos camionetas.  Maverick se ve chiquita comparada con la Ranger, lo cual es bueno ya que hay muchos compradores que buscan una camioneta pequeña y orientada más bien al estilo de vida que a la carga.

A diferencia de las camionetas Ranger y F-150 de carrocería sobre bastidor, el Maverick utiliza la plataforma unitaria C2 de Ford diseñada para vehículos compactos. Incluso habrá desde con tracción delantera en las versiones básicas, aunque podemos apostar que habrá con sistema de propulsión total.

4

Es pariente cercana del Bronco Sport, que también usa la plataforma C2. Esto significa que tendrá buena robustez, pero seguirá siendo un vehículo de estilo de vida que se ha puesto de moda (son los de más venta en el mundo sin ir más lejos) en lugar de un caballo de batalla para trabajo rudo.

Estimamos una tonelada de capacidad de carga y alrededor de 20 cm de distancia al suelo. Algunas versiones del Bronco Sport también vienen con un sistema capaz de dividir el par no solo entre los ejes sino también entre las ruedas traseras. O sea, a esperar lo mismo con la Maverick.

Es probable que los trenes de potencia también se compartan con la Bronco Sport, lo que significa que los compradores podrán elegir entre un motor turboalimentado en línea de 3 litros y 1.5 litros de 181 hp o un motor turboalimentado en línea de 4 litros y 2.0 litros de 245 hp. En ambos casos, una caja automática de 8 velocidades es estándar.
Se podría agregar un tren motriz electrificado en una fecha posterior.