BMW no solo se electrifica, ¡nos electriza!

i4

En lo que respecta a la electrificación, BMW continuará con su estrategia modular actual, en la que los módulos comunes de tren motriz para baterías y motores se pueden escalar hacia arriba o hacia abajo para cubrir todos los segmentos, desde el económico hasta el de alto rendimiento. Los sistemas de propulsión de hidrógeno y electricidad también podrían adaptarse si el mercado lo demanda.

i42022

Los vehículos BMW también adoptarán un diseño más aerodinámico para ayudar a maximizar el alcance. Como resultado, las proporciones diferirán del pasado, no solo por la aerodinámica, sino también para aumentar el espacio interior.

Finalmente, habrá un mayor enfoque en la sostenibilidad. BMW está en el proceso de cambiar a la energía renovable para alimentar no solo sus propias plantas sino también las de la cadena de suministro, como la forma en que se abastece de aluminio producido mediante energía solar. También habrá un mayor enfoque en el uso de materiales reciclados siempre que sea posible, lo que también tendrá el beneficio adicional de proteger al fabricante de automóviles del aumento de los precios de las materias primas. En este sentido, BMW está diseñando sus vehículos teniendo en cuenta la planificación de fin de ciclo. Por ejemplo, es esencial que los sistemas eléctricos de un vehículo se puedan quitar fácilmente antes del reciclaje, para evitar mezclar el acero y el cobre contenidos en el arnés de cableado del vehículo.

Quizás esté pensando que la llegada del nuevo Neue Klasse (nueva clase) significará el fin del motor de combustión interna en BMW. Este no es el caso, ya que el fabricante de automóviles predice que incluso para 2030 la mitad de sus vehículos vendidos en todo el mundo tendrán un motor de combustión interna, aunque es probable que la mayoría de estos estén electrificados de alguna forma.