¡NOTICIA de ÚLTIMO MINUTO! La Ford Maverick ya está en producción y costará… (aventemos una moneda) unos $499,000 pesos mexicanos.

Una foto de una Maverick 2022 en la línea de producción se filtró hace unos días, lo que nos dio una idea bastante clara de cómo se verá la nueva camioneta de Ford que usa el popular nombre que Ford ha aplicado a diversos modelos en su historia.
¡Pero ya tenemos más datos!

2022-Ford-Maverick--2

Se espera que la Maverick 2022 (cuya “foto” armamos aquí arriba con pedacerías de imágenes y dibujos pero con información fidedigna) se base en la plataforma C2 de Ford, que también es utilizada por modelos como la nueva Escape y la Bronco Sport. La nueva camioneta compacta de Ford adoptará un frontal distintivo con faros en forma de C y una parrilla grande y dividida.

Se espera que la nueva camioneta compacta salga a la venta desde luego en México, su país de origen y donde ya comenzó su producción.
Pero también en los EE. UU. y otras regiones, incluidas América Central y América del Sur. Se espera que la nueva Maverick se ofrezca con al menos dos trenes motrices, incluidas las unidades EcoBoost de 1,5 litros y 2,0 litros. Los modelos básicos deben venir estándar con tracción solo en las ruedas delanteras, así como con propulsión en las cuatro ruedas y/o transmisión automática que serán opcionales.

La imagen filtrada y las fotos espías anteriores muestran que la nueva Maverick estará disponible con un cuerpo de cabina doble de cuatro puertas.

¿PRECIO?
Nuestos informantes secretos nos dicen que esta camioneta de Ford será más accesible (o sea, con un precio POR DEBAJO) de la Ranger de tamaño mediano, que en México actualmente va de $434,600 hasta $684,600 así que saca tus cuentas.

El CEO de Ford, Jim Farley, dijo recientemente que el fabricante de automóviles está “invirtiendo en versiones más asequibles” de su negocio de camiones, y agregó que deberíamos “esperar nuevas participantes debajo de donde competimos hoy”.

O sea… ¡Ford estará más a nuestro alcance!