Ya quedó claro: Peugeot dice que siempre no a EE UU. Stellantis señala que mejor revivirá allá a Alfa Romeo.Y la marca Chrysler se mantiene, pero de especialidades.

peugeot_208

Se había hablado de mucho, se resume en poco.

Stellantis acaba de anunciar que Laurenze Dominique fue nombrado vicepresidente de Alfa Romeo en Norteamérica. Era el responsable de Grupo PSA en la región -sin vender nada- y su chamba era solo planear el relanzamiento de Peugeot en Estados Unidos.
Pero los estudios demuestran que sería un fracaso. A los primos gringos nomás no les entran los autos franceses.

Peugeot Regreso Estados Unidos 2

Dominique ahora sí trabajará en las ventas y mercadotecnia de la marca italiana en Canadá, Estados Unidos y México.

El fabricante italiano ahora sí dispone -o eso asume- productos apropiados tras el lanzamiento del Giulia, tumbar sus hatchbacks y poner de punta de lanza al célebre Stelvio del que habrá una nueva versión más “camioneta”.

¿Y lo de CHRYSLER?
(orita, orita)

300

Con tanto cambio, veremos -como norteamericanos que somos- a un nuevo y chiquito Jeep basado en el Peugeot 208 (la FOTO del ENCABEZADO) y el cambio de Chrysler, que se concentrará en vehículos con avances de tecnología de conducción autónoma y electrificación, quedando fuera los HEMI gigantes para mejores años.
O más bien, todo eso dicen ahorita; ya ven que al rato dicen otras cosas. Nosotros cumplimos publicando lo que se dice. Nada más.