En vez de agrandarse, Volvo se achica. XC40 y C40 Recharge cederán espacio a XC20 y C20

40 recharge

El modelo más pequeño de Volvo en la actualidad es el crossover compacto XC40, al que pronto se unirá una variante tipo cupé que vendrá exclusivamente en forma de batería eléctrica y con la insignia C40 Recharge. 

Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge

Pero hay planes para ir incluso más a lo chiquito, potencialmente en un territorio subcompacto.
La confirmación fue hecha por el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, en una entrevista con la prensa inglesa durante la revelación del C40 Recharge ayer.

“Ahora tenemos el C40 Recharge y estamos planeando un SUV más pequeño por debajo de la serie 40“, dijo.

Según reportan los periodistas asistentes, el nuevo crossover bebé de Volvo se está desarrollando en la plataforma EV modular SEA de la empresa matriz de Volvo, la china Geely. Pero no esperen una versión con un motor de combustión interna, ya que Volvo dijo el martes que se está moviendo hacia una línea completamente eléctrica y que, además, éstos solo se venderán en línea.

Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge

¿Y qué va a pasar con las agencias?

 

No es la primera vez que escuchamos planes de Volvo sobre achicamiento. En 2017, Lex Kerssemakers, jefe de operaciones comerciales de Volvo, insinuó una nueva gama de subcompactos de la serie 20.

“Es bastante sencillo: el 90 es el más grande y el 40 es el más pequeño”, dijo Kerssemakers en una entrevista.  “Y cuando haya un 20, será uno más pequeño”.

Curiosamente, se viene una ola de mini camionetitas, muchas de ellas eléctricas, por cierto. Stellantis ya anunció una derivada de un bastidor de Peugeot pero que traerá emblemas Jeep, Alfa Romeo y hasta Fiat. Mini Countryman sacará otra.
Quién falta… ¿Kenworth? 
En fin, noticias desconcertantes, ¿desaparecerán las distribuidoras y se venderán puras camionetitas a través de Goggle?
¡No te pierdas del siguiente episodio!