Con Stellantis, habrá un nuevo mini-jeep ¡con plataforma francesa! (que también habrá versión Alfa y versión Fiat)

minijeep frances

Alfa Romeo y Fiat también obtendrán sus propias versiones del pequeño crossover francés disfrazado de Jeep.

 

Hace poco más de seis años, Jeep insinuó el lanzamiento de un nuevo modelo a nivel de entrada para ubicarse debajo de su Renegade, que ya heredaba una plataforma italiana.

Y ahora parece que un nuevo crossover (¿o cómo lo definirías tú?) de tamaño milimétrico finalmente llegará, pues las agencias noticiosas informan que la producción está programada para comenzar en julio de 2022 en la fábrica de Tychy, en Polonia.
O sea, todavia estamos bordando en el vacío, como se puede apreciar en el bosquejo (que no es nada más que un boceto de cómo podría verse) que ya circula por ahí.

Mientras que el Renegade se monta en la plataforma “Small Wide 4×4” desarrollada por la ahora desaparecida Fiat Chrysler Automobiles (FCA) con elementos más bien italianos, su proyectado hermano menor utilizará los planos diseñados por la también ahora extinta PSA Peugeot/Citroën.

Específicamente, el modelo Jeep todavía sin nombre, se ensamblará sobre la plataforma modular compacta (CMP) desarrollada en París y por supuesto utilizará motores de su gama francesa.

Stellantis-brands-1024x576

 

¿Por qué todo esto nos suena igualito a lo que vimos hace poco más un lustro con la “llegada a América” de los italianos que se quedaron con Chrysler con la intención de usar su nombre, su fama y sus redes de distribución para penetrar en ese mercado?
Y para colmo, esa vez, usando dinero americano, puesto que FIAT aprovechó lo que le cobró a GM como millonaria multa por retractarse de su propuesta de compra y esos mismos millones de dólares sirvieron para comprar a la alicaída y abandonada pentaestrella que a su vez ya había sido abandonada por Mercedes-Benz por razones parecidas.