La gama de Jaguar, una vez electrificada, ya no tendrá los mismos modelos… vaya, ¡ni siquiera el mismo enfoque!

jag

El CEO de Jaguar Land Rover, Thierry Bollore, hizo la semana pasada el impactante anuncio de que la línea completa de Jaguar consistirá exclusivamente de vehículos eléctricos a partir de 2025.

2021-jaguar-f-type

Pero el fabricante de automóviles no planea simplemente rediseñar los modelos actuales como el sedán XF y el crossover F-Pace o esta felina belleza de la foto que es el F-Type, para “echarlos a andar” con energía eléctrica de batería.

En cambio, planea una renovación completa que verá la introducción de nuevas líneas de modelos y con ello la alineación final quedará totalmente irreconocible.

Ese “reseteo” también puede que reposicione  por completo a la marca Jaguar como una oferta con orientación más lujosa que deportiva.
Citando a personas familiarizadas con los planes de Bollore, el respetable medio detroitiano Automotive News informó esta semana que Jaguar “abandonará el mercado premium dominado por las marcas alemanas y apuntará al mercado de lujo donde operan marcas como Aston Martin, Bentley y Maserati”.
¡Órale!