Una guayín, eléctrica, deportiva y para acabarla, de Porsche; ¿Qué más podrías querer?

2021-porsche-taycan_100782491_h

Se acerca la primera vagoneta eléctrica -a batería- de Porsche y será conocida como Taycan Cross Turismo.

Se lanza este verano, confirmó Porsche el martes, y las pruebas finales de prototipos están actualmente en curso. Se espera que llegue todavía como modelo 2021.

El Taycan Cross Turismo es esencialmente una variante guayín del sedán Taycan, similar al Panamera Sport Turismo.
Sin embargo, esta Taycan se posicionará como un vehículo dócil con todas las señales típicas de dichos vehículos, como una altura de manejo más alta, rieles en el techo e incluso lo que parecen ser elementos de protección para la parte inferior del cuerpo.

2021-porsche-taycan_100782489_h

También se incluirá suspensión neumática, lo que permitirá ajustar la altura de conducción. Esto será importante para la eficiencia (y por lo tanto, el alcance), ya que una altura de manejo más baja será clave durante la conducción en carretera. La suspensión también se ajustará para manejar terrenos accidentados, según confirmó Stefan Weckbach, jefe de la línea de modelos Taycan, confirmando que habrá modo de manejo en caminos sin pavimentar y de tierra.

Es posible que también veamos una guayín Taycan más deportiva, como el Panamera Sport Turismo, dada la fascinación de Porsche por lanzar múltiples derivados de una sola línea de productos.

El desempeño del Taycan Cross Turismo debería ser similar al del sedán Taycan. Eso significa que los compradores potenciales pueden esperar los grados 4S, Turbo y Turbo S, todos con propulsión total estándar y potencias que van desde 522-616 (750 a ratitos) caballos de fuerza. El rango debe ser de alrededor de 300 km.

No esperemos una versión base del Taycan -solamente de impulsión que agregaron este 2021- ya que la propulsión total se está convirtiendo en un elemento clave del Taycan Cross Turismo.

Para los fanáticos de Porsche que buscan un crossover más convencional con energía eléctrica, el fabricante de automóviles también está trabajando en un Macan eléctrico, de batería.
Se espera que llegue el próximo año y se basará en una plataforma separada del Taycan, específicamente la plataforma EV modular PPE, que Porsche está desarrollando en asociación con otras marcas del Grupo VW.