KIA relanza su minivan Sedona, que diga, Carnival, pero ahora disfrazada de SUV.

kia

Kia está batallando para cambiar su imagen a productor de vehículos modernos y elegantes, tratando de abandonar la imagen de sus coches comunes y corrientes -más bien corrientes- tanto a través de un nuevo logotipo como de una estrategia de nomenclatura global coherente.

2022-kia-carnival-exterior-rear-quarter
Vimos esto último con la aparición del Kia K5 que remplazó al Optima el año pasado, así como un sedán K8 más grande (no lo llames Cadenza, ¿eh?).
Sin embargo, el primer vehículo nuevo en recibir la nueva insignia de la compañía será la minivan Kia Carnival 2022, que llega este año para remplazar a la Sedona.

Adoptando un nombre que Kia ya ha usado sin mucho éxito en sus minivans del mercado global, el Carnival 2022 ahora está apuntando a los compradores de crossovers, con un estilo más atrevido que podría ayudarlo a robar algunos clientes que andan contentos en sus vehículo de dos ruedas motrices -sea tracción o impulsión, como Honda Pilot o Ford Explorer.
Una vez que los atraiga, si los atrae, esos compradores se supone que apreciarán la larga lista de características de seguridad activa estándar de la camioneta, los asientos espaciosos para las tres filas y asientos tipo butaca “lounge” en la segunda fila, que parecen sacados de un autobús foráneo.
Para distanciar su producto de sus competidoras las Voyager y Pacífica de Stellantis, o la Odissey de Honda, le colocaron detalles estilísticos como una nueva nariz de tigre y líneas de acento por todos lados.

2022-kia-carnival-interior-front-cabin

Si no te molesta que se te caiga el claxon al oprimirlo o que la capa de pintura tenga menos de una micra, llégale.