FOTOESPIONAJE DOBLE: RANGER y AMAROK se destapan y enseñan: 1) una versión híbrida enchufable 2) una versión SUV 7 asientos llamada Everest 3) y además la Ford se disfrazará de Volkswagen como plataforma para la nueva Amarok.

ranger 22

CARGADA DE NOVEDADES Y SORPRESAS vendrá la nueva Ford Ranger, una de ellas llamada EVEREST con 7 asientos y otra una hija bastarda, llamada AMAROK.

¡Ufff! Casi ni nos cabe la noticia de tantas cosas que trae.

Ford Europa anunció la semana pasada planes para electrificar toda su cartera de vehículos comerciales ofreciendo híbridos enchufables y/o vehículos eléctricos puros para 2024.

En otras palabras, ya se ha confirmado que el Ranger de próxima generación cuenta con alguna forma de electrificación, y adoptará una configuración PHEV según dijo un portavoz del óvalo azul.

Este combina un motor de gasolina turboalimentado de 2.3 litros con un motor eléctrico. Dicen que ofrecerá 362 caballos de fuerza y un par de torsión de 502 libras-pie.

Si esos números son válidos, significa que será mucho más poderoso que la versión actual Raptor con su diesel biturbo de 2.0 litros con 210 hp y 369 lb-pie.

También se espera que una versión SUV equivalente del Ranger, que tentativamente se llamará Everest, utilice el mismo tren motriz PHEV, lo que podría permitir que ambos modelos tengan un ¡consumo promedio de combustible de 33 km por litro!

Y además, el VW AMAROK …¡casi una Ranger!

amarok

Como el próximo Amarok estará basado en gran medida en el Ranger, creemos que Volkswagen adoptará el sistema híbrido enchufable, pero con un diseño originario de VW, pero fuertemente basado en el de Ford, para disimular.

@FordMX
@JulietaMeléndez