Otra novedad Nissan, aunque todavía en un lejano horizonte: nueva X-Trail

xtrail

En México la conocemos como X-Trail, pero en Europa se llama Qashqai y en USA Rogue Sport. En todos sus mercados ahora será más grande que antes y para una apariencia más vistosa, puedes pedirla con enormes rines de 20 pulgadas.

 

qah

Habiendo acumulado más de tres millones de ventas, se puede decir que la X Trail ha sido un gran negocio para Nissan. Hay mucho en juego en la tercera generación del crossover compacto para ayudar a la compañía a renovar su gama. Así que el lanzamiento oficial de este modelo, hoy en Europa, dice mucho de lo que tendremos por aquí durante el año.

xtrailb

Este renovado Qashqai adopta un diseño más nítido y tiene los mismos faros originales que hemos visto en los demás productos Nissan recientes, con grupos ópticos en forma de bumerang.
La carrocería tiene más filos angulosos que antes y también es más grande ya que el vehículo ahora es 35 milímetros más largo, 32 mm más ancho y 25 mm más alto. El cuerpo alargado ha traído como consecuencia un alargamiento de la distancia entre ejes de 20 mm.

Se ofrece -allá de aquel lado del Atlántico que son más frugales- con un motor de gasolina turboalimentado de 1.3 litros “híbrido suave” que desarrolla 138 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque o en opción con un poco más de 156 hp y 260 192 libras-pie.
En ambos casos, la potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades. O puedes optar por la transmisión continuamente variable (CVT) con la opción de elegir entre un diseño de tracción frontal o propulsión total.
El Qashqai equipado con Xtronic usa la versión de 156 caballos de fuerza del motor de 1.3 litros, pero con un poco más de torque, a 270 Nm (199 lb-ft).

nissan-qashqai-2021

Para una electrificación adicional, más allá de lo que puede ofrecer el híbrido suave, el nuevo Qashqai estará disponible con la configuración e-Power que representa una versión mejorada del sistema híbrido instalado en el Nissan Note de Japón. Quizás la historia más importante aquí es que el motor de combustión se usa solo para generar electricidad, ya que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. Al igual que el hatchback Leaf totalmente eléctrico, el Qashqai con e-Power ofrece un funcionamiento con un solo pedal.