Pronto comenzarán a venderse en México los Mazda 2, Mazda 3 Sedán y CX-30 con tecnología mild-hybrid.

Los sistemas mild hybrid cuentan con un motor de combustión y uno eléctrico, si bien el motor eléctrico sólo funciona como asistente para algunas funciones y no  es capaz de mover al auto por si sólo.

 

 

mild_hybrid_047


Estos  motores eléctricos son mucho más pequeños, tiene un esquema mecánico mucho más sencillo y traen una batería de mucha menos capacidad que un híbrido normal.
Solo
se utilizan como sustituto para el motor de arranque y el alternador y se hacen cargo de los sistemas eléctricos del auto, pues a la vez permiten el funcionamiento de cosas más complicadas que requieran de más energía.

Los mild hybrids (todavía no le encontramos una traducción sensata) se han adoptado por la industria automotriz para reducir emisiones y mejorar el consumo, sin incidir en el precio. 

barbeyto

En su cuenta de Twitter, Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda México, publicó que su empresa lanzará versiones mild-hybrid para estos tres modelos este mismo año, que ayudarán a cumplir el plan de reducción de emisiones de carbono que denominan “Zoom Zoom Sustentable 2030”.