Nissan renueva por completo su Pathfinder ¡y le quita la CVT!

El nuevo diseño claramente es más cuadrado que el anterior, para volver a ser más un SUV y menos una minivan redonda. En el frente probablemente es donde, aunque deja tanta curva, pierde algo de su personalidad de marca y se acerca a ser una SUV genérica, pero el costado y la parte trasera definitivamente se benefician, si lo comparamos con el modelo actual. El Pathfinder 2022 mantiene la distancia entre ejes, pero crece a lo largo en 3.8 cm, 1.5 cm de ancho y 1.2 cm de alto.

Bajo el cofre se mantiene el motor 3.5 V6 actual de 284 hp, pero conectado a una nueva transmisión automática (marca ZF) de 9 velocidades, dejando de lado la CVT. 
Si bien esto podrá ser un impacto en la economía de combustible, de seguro lo agradecerán quienes reclamaban por la ausencia de sensaciones y mensajes que la CVT no ofrecía, que no resultaba  apropiada para vehículos de este tipo. Para ser utilizado fuera del camino, tiene siete modos de conducción, para uso cotidiano y off road.

1366_2000

Incluye el Nissan Safety Shield 360 con freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril con centrado, control de velocidad crucero adaptativo, e incluso capacidad de identificar curvas o embotellamientos próximos para frenar el auto por su cuenta antes de entrar a una curva peligrosa o detenerlo con más anticipación en caso de obstáculos adelante.

Por dentro tiene espacio para hasta ocho pasajeros, con todas las comodidades y equipamiento de un auto familiar de este tamaño, con  puertos USB para todos los asientos. Además, aún con las tres filas de asientos en su lugar, queda espacio suficiente en la cajuela para llevar equipaje. 11 litros, si nos ponemos a medir.
En el tablero hay una pantalla de 8 o de 9″ en el centro, y para el panel de instrumentos otra pantalla de 12″.
En sus versiones más accesibles contará con dos bancas traseras lo que eleva la capacidad de pasajeros a ocho, mientras que las versiones más completas podrán optar por asientos tipo capitán para la segunda fila, limitando a 7 pasajeros.

El sistema de audio tiene bocinas de sobra (13, por dios!) y con Apple CarPlay y Android Auto como equipamiento estándar.
Ya nos prestarán una y les daremos más detalles.