¿Un Audi A2 eléctrico remplazará al A1?

a2f

El Audi A1 hatchback vendido en casi todo el mundo -menos en USA-  se encuentra actualmente en su segunda generación, pero podría no haber una tercera, informó hoy una fuente noticiosa en Inglaterra. 

 

“En el segmento del A1, tenemos algunas otras marcas dentro del Grupo Volkswagen, que están activas allí y tienen mucho éxito, con una producción muy alta, por lo que cuestionamos el A1 en este momento”, según comentarios hechos durante el lanzamiento del  e-Tron, por el CEO de Audi, Markus Duesmann,

El A1 compite en el segmento de subcompactos, donde los compradores suelen centrarse más en el precio que en el prestigio.

a2b

Pero a medida que las ciudades se vuelven más concurridas, los compradores con efectivo en la mano pueden apreciar un automóvil pequeño.
Como resultado, Audi puede terminar remplazando el A1 con un automóvil eléctrico subcompacto, que será vendido con una  extraprima en el precio, para aprovechar la demanda y una mayor ganancia, similar a cómo ya vende la “cruza” del  subcompacto Q2. Audi ya ha intentado hacer un subcompacto ecológico con el A2 con carrocería de aluminio que se ofreció en mercados selectos a principios de la década de 2000. El fabricante de automóviles terminó remplazando ese modelo con el A1 más convencional, pero podría ser el momento adecuado para el regreso del A2, o algo así, dado el mayor enfoque actual en la conciencia ambiental. Audi nos ha presentado dos conceptos para un A2 moderno en la última década. El primero fue el concepto eléctrico A2 de portón trasero presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2011 y el segundo fue el concepto AI:ME, también con escotilla y eléctrico, presentado en Auto Shanghai 2019. Sabemos que la plataforma MEB de Volkswagen Group puede admitir autos subcompactos eléctricos.