¡NOTICIÓN! En vez de un Renault Kwid sedán, vendrá una “Kwid SUV”; también cambiarán -con otra plataforma- Sandero, Logan y Duster. ¡Entérate!

a

En vez de continuar con sus anunciados planes de producir un Kwid de tres volúmenes (o sea, un sedán de cuatro puertas y cajuela protuberante) en especial para las regiones donde este tipo es más atractivo -como México, por ejemplo- Renault decide fabricar una Kwid SUV, que en la India, donde ya comenzó a ensamblarse, recibe el nombre de Kiger.

produccion

Para América Latina es posible, sin embargo, que le respeten el nombre local con el que se ha hecho famosa esta entrada de la marca francesa.

Al parecer, los directivos no están satisfechos con el resultado (en pesos y centavos) de haberse metido en el segmento de los autos muy económicos.

b

Y una manera de no desperdiciar el prestigio que se ha hecho el pequeño coche, es usar el nombre (quizá) y el concepto (eso sí) creciéndolo al de una  camioneta personal (o SUV aunque nos choca esa absurda definición).
Para el resto de la gama Renault aprovechará la próxima generación de su plataforma CMF-B para unos nuevos Sandero, Duster y Logan. Igualmente, se analiza traer la nueva camioneta mediana denominada Dacia Bigster.