FOTOESPIONAJE: ¡TRES NUEVAS FORD RAPTORS! Una bien grande, otra cerrada y otra más, mediana; la primera la destapan mañana, la segunda pronto y la otra hasta 2022. ¡Qué nervios!

2022c

Una Ford Ranger rediseñada llegará para 2022 y estará lista para generar una variante de Ranger Raptor de alto desempeño.

2022a


Se acaba de ver un prototipo de la Ranger Raptor, (aquí la vemos jugando carreritas con una también inminente Ford Bronco Raptor) que nos da una serie de pistas sobre la camioneta en tamaño medio pero desempeño completo. Fue vista en pruebas en plena nevada, junto con un prototipo de la versión Raptor del también nuevo Bronco, un vehículo que pudiera terminar llamándose Bronco Warthog. 
(Parece que no han decidido, aunque a ver si nos confunden como con las dos “Broncos” -la mera bronca que vemos aquí- y la Sport mexicana, que traen a los fans hechos bolas). 

2022b

En cuanto a la mula de pruebas de la Ranger Raptor, (que ¡OJO! presenta una configuración con volante a la derecha, seguro para los canguros australianos) pero que no le falta el letrerote “FORD” en la parrilla y los claros de rueda ensanchados, donde se ve que apenas caben unas BF Goodrich All-Terrain T / A KO2. 


2022d


También trae puntas de escape dobles y separadas, una a cada lado de la caja, un diseño que delata que tal vez están probando V-6’es.

Y la suspensión que no se ve porque de plano la ocultaron, probablemente para que no veamos unos amortiguadores Fox. Quizá sean los mismos amortiguadores de paso variable Fox 3.0 controlados electrónicamente, que también trae  la F-150 Raptor. 

Tanto la Ranger como la Bronco usan una versión actualizada de la plataforma de carrocería sobre bastidor T6 que se encuentra en la Ranger actual (la nueva plataforma tendrá una pisada un poco más grande para admitir tecnología híbrida), por lo que es probable que las variantes deportivas de ambos vehículos tengan mucho en común.
Los fans gringos están muy alborotados; no olvidemos que la Ranger Raptor actual nunca se ofreció en los EE. UU. porque se desarrolló en la versión de la Ranger fabricada solo en el hemisferio sur.
Y es que se desarrolló exclusivamente con un tren motor diésel, un motor de cuatro cilindros en línea biturbo de 2.0 litros que genera 210 hp y 369 libras-pie de torque, de gran demanda en Sudamérica, Europa, Africa y Asia pero no en USA ni en México. 

2022c

La nueva Ranger Raptor, a cambio, se está desarrollando con tres opciones motrices diferentes. Uno será el diésel de 4 cilindros del actual Ranger Raptor, y las otras dos serán un par de unidades V-6 turbocargadas, específicamente uno de 3.0 litros diesel y otro de 2.7 litros de gasolina.

Se rumora que el diésel es el mismo 3.0 litros que se ofrece en la F-150, donde entrega 250 hp y 440 libras-pie, por lo que podría ofrecerse en el Ranger con especificaciones estadounidenses. En cuanto al V-6 turboalimentado de 2.7 litros, se predice que el motor entregará 325 hp y 400 libras-pie. Esto debería garantizar que la Ranger Raptor tenga suficiente potencia, pero sin pisarle los callos a su hermana mayor F-150 Raptor que, por cierto, se revelará en forma rediseñada mañana mismo y estaremos muy pendientes.