Se retira el diseñador del Ford GT y de Ford Bronco.

gt

Moray Callum dejará el cargo de diseñador principal en Ford el 1 de abril, anunció hoy el fabricante de automóviles.
Callum es hermano del igualmente talentoso diseñador automotriz Ian Callum, (quien trabajó en Jaguar incluso cuando era de Ford y en Aston Martin ) y es amigo muy cercano de nuestro propio Herr Editor… quienes entre los dos una vez cerraron las puertas del famoso Buddha Bar en París a las 3am porque se la estaban pasando bomba después de haber estado en el salón francés del Automóvil.

buddha-bar-Ya se imaginan el numerito.
Ian Callum ha estado en la industria durante casi cuatro décadas, la mitad de ese tiempo en Ford y en todos lados una vez al año GN y IC se reúnen y cierran algún bar.
A su vez, Moray
Callum ha tenido dos períodos con Ford durante su carrera, divididos por un período en Mazda. El primero fue desde 1995 hasta 2001 y el segundo fue desde 2006 hasta ahora. Como resultado, participó en la configuración de numerosos productos Ford, incluidas estrellas recientes como el moderno Bronco, el Mustang Mach-E y el superdeportivo GT.
Arriba se muestra su GT personal, ¡que Callum se diseñó para sí mismo! 

Moray será reemplazado por Anthony Lo, cuyo último trabajo fue jefe de diseño exterior en la francesa Renault. Como Callum, Lo será responsable tanto de Ford como de Lincoln y reportará a Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo de productos de Ford. 

 

“Nuestra industria está evolucionando más rápidamente que nunca y Ford se ganará la confianza de los clientes si se mantiene a la vanguardia de esa curva”, dijo Thai-Tang en un comunicado. “Estamos entusiasmados de que Lo lidere nuestra organización de diseño mientras aceleramos la creación de productos conectados, inteligentes y cada vez más electrificados”.

 

 

 @FordMX  @Julieta Melendez