¿Ya se les olvidó el Vietcong?… para que vean con qué velocidad trabajan de aquel lado del Pacífico

viet2

Todavía ni terminaba 2018 cuando Vinfast, una nueva compañía vietnamita-país todavía comunista- presentó su primer modelo, pero hoy la compañía ya anunció que tiene planes de llegar a Estados Unidos.

Al efecto, presentó el viernes un trío de camionetas personales eléctricas, de batería, para agregar a su creciente línea.
Está el VF31 “compacto”, el VF32 “pequeño” y el VF33 de tamaño “no tan chico”, y los tres se supone que comenzarán a cruzar el charco de nuestra costa occidental (y sobre todo la de EEUU, que es la que les interesa) ya luego luego en 2022.

Según Vinfast, a los americanos “ya se les olvidaron los chichones” que el vietcong les acomodó a los soldados americanos (que no tenían nada que andar haciendo hasta allá) hace una cuarentena de años o algo así.
O sea, probablemente los veteranos de esa guerra ya hasta se murieron y no protestarán.

viet
VF33
viet
VF33

Según la información que recibimos,  el VF32 y el VF33 se venderán en los Estados Unidos y Canadá, y los pedidos se comenzarán a tomar desde antes de noviembre.
De México no han dicho nada, pero estamos seguros de que surgirá un ávido empresario mexicano que se traerá por lo menos dos docenas desde California, siquiera para tantearle el agua a los camotes y ver si se lanza en grande. 
Es probable que el VF33 sea la mejor apuesta para el mercado norteamericano. Tiene una longitud de cinco metros y un tren de potencia de doble motor que genera 402 caballos de fuerza combinados.
La batería es una unidad de 106 kilovatios-hora que Vinfast estima que ofrecerá más de 600 km de alcance. Las características -ellos mismos dicen que lo son- “premium” incluyen una pantalla de información y entretenimiento de 15.4 pulgadas, techo de vidrio panorámico y faros LED de matriz.
El VF32 es solo un poco más pequeño con 4.7 m de largo. Tiene la mayoría de las mismas características que el VF33, aunque el tren motriz de doble motor de 402 hp es una opción disponible. La opción estándar es un solo motor eléctrico de 201 hp con batería de 90 kwh.

¿Ustedes creen que les volverán a ganar esta otra guerra?