Ford lanzará una Lobo Raptor R que será un arma mortífera “Anti-RAM TRX”

Hay una nueva F-150 (para nosotros “Lobo”) a la venta para 2021, y eso significa que una nueva F-150 Raptor también vendrá pronto.

lobo raptor

 

Prototipos para el nuevo Raptor se han detectado durante más de un año y Ford ha confirmado que lo veremos en 2021. Es probable que la espera no sea mucho más larga, ya que según “nos contó un pajarito”, lo develarán el 3 de febrero.

Si bien una revelación ya en  febrero no es inusual en este año pandémico,es que  debutarán dos versiones del nuevo Raptor, y una de ellas INCLUIRÁ UN V8.
Según dice el susodicho pajarito, habrá un Raptor estándar que ofrecerá el ya conocido V-6 doblemente  turboalimentado de 3.5 litros del modelo actual, pero TAMBIÉN un nuevo Raptor R de gama alta con V-8, específicamente el motor Predator V sobrealimentado de 5.2 litros de Ford, que en el Mustang Shelby GT500 escupe 760 caballos de fuerza.
O sea, todo lo necesario para meterle un buen susto a la Ram 1500 TRX de 702 hp. 

2020-ford-mustang_100722020_h

 

Nuevamente, la multicitada avecita añadió que los fanáticos de Raptor pueden tener una tercera opción en forma de uno híbrido, un potencial Raptor PowerBoost. El  F-150 tiene un sistema de propulsión híbrido de PowerBoost, que combina un V-6 biturbo de 3.5 litros con un motor eléctrico para una potencia combinada de 430 hp.
Puede que eso no parezca mucho, pero el tren motriz también genera 570 libras-pie de torque, lo cual es significativamente más alto que las 510 libras-pie de la Raptor actual.
En todas las variantes, una caja automática de 10 velocidades y un sofisticado sistema de tracción en las cuatro ruedas vendrá estándar.

ford-f-150_100653071_h


Por supuesto, también habrá una configuración de suspensión sofisticada para la conducción todoterreno a alta velocidad. Algo así como estos amortiguadores Fox controlados electrónicamente, que se agregaron desde 2019, peeero en combinación con una nueva configuración de resorte helicoidal en la parte trasera en lugar de las hojas de muelle del modelo actual.
La configuración de resortes helicoidales debería mejorar la respuesta dinámica bajo cargas severas, aunque queda por ver si no afecta la capacidad de carga.

cola
También presumirá un aspecto agresivo, gracias a las fascias delanteras y traseras únicas y salpicaderas abombadas que en esta unidad disfrazada no se aprecian pero se adivinan.
Estas albergarán unas llantotas todo terreno BFGoodrich K02 de 35 pulgadas.  Pero aun, hay más! La expansión de la gama F-150 de Ford no terminará con el nuevo Raptor. También existe la F-150 totalmente eléctrica que Ford dijo que estará lista pronto.