Viene Mustang coupé deportivo ¡100% eléctrico! Y es que para 2028, todos lo serán en su gama.

 

ford-mustang-lithium (2)

Nos guste o no, la desaparición del “antiguo” motor de combustión es inevitable.
No va a suceder hoy ni mañana, pero poco a poco ya se está retirando.

 

ford-mustang-lithium (1)

Un nuevo informe afirma que, de hecho, el automóvil deportivo más popular del mundo será cero emisiones antes del final de la década.
Según se habla en Detroit, el Mustang de dos puertas seguirá los pasos del Mach-E al volverse puramente eléctrico.
No va a suceder de la noche a la mañana, ya que el informe afirma que el óvalo azul comenzará la producción del Mustang ya sin el tradicional EcoBoost ni tampoco el V8 en diciembre de 2028, lo que lo convertiría en un modelo 2029.

Y bueno, así se planea en el mundo de los coches, largo y bien pensado.

Esto significa que el Mustang de séptima generación será eléctrico en todas sus variantes, lo que implicaría que el casco actual de sexta generación (denominado internamente como “S550”) se mantendrá durante otros siete años.
En las fotos vemos el Ford Mustang “Lithium EV Concept” que precederá la producción (claro, con un rediseño total) que se llevará a cabo en la planta de ensamblaje en Flat Rock en Michigan, mismo lugar donde se arma el modelo actual.

ford-mustang-lithium

Parece un poco extraño que el casco del Mustang S550 tendrá así un ciclo de vida de 15 años (nació en 2013), por lo que creemos que un escenario más factible es que el S650 llegará desde antes que la motorización total eléctrica.

ford-mustang-lithium-live-image

Un informe anterior escuchado en “radio pasillo” rumoraba que el S650 entraría en producción en el cuarto trimestre de 2022 y así el nuevo casco tendría un ciclo de vida de seis años. También se habla sobre un sistema de tracción total, pero nada es oficial en este momento.

Así que ahora tenemos informes contradictorios sobre el futuro del popular caballito, y muchas cosas podrían cambiar entre ahora y fines de 2028.
Aparte del SUV Mach-E, Ford ya ha electrificado su pony car en más de un sentido, saliendo en los últimos años con los conceptos Cobra Jet 1400 y el antes citado Lithium EV. Estos prototipos muestran que la gente a cargo del Mustang está jugando activamente con la idea de ir quitando el motor de gasolina, pero apostamos a que pasará un tiempo antes de que los clientes no tengan otra opción que… “ponerse las pilas!”