¿Te gustan los VW Golf deportivos pero te chocan las guayines? Uhh, ¡ya te amolaste! El tope de gama será un nuevo Golf R Variant.

2022-vw-golf-r-estate-spy-photo

Volkswagen no ha terminado de expandir su línea Golf Mk8, ya que posiblemente la versión más aparatosa y lucidora está aún por venir.

2022-vw-golf-r-estate-spy-photo (1)

Combinando el desempeño de la versión R con la practicalidad de la Guayín / Station Wagon / Variant o como lo llame VW dependiendo de la región, el Golf R de techo largo está por llegar.
No olvides, oh-tú-enemigo-de-las-guayines que esta configuración es la más popular en la Europa  juvenil y deportista, porque brinda todo lo mejor si tienes en mente andar de la seca a la meca y a todo lo que des.

Sorprendentemente, los cuates de Wolfsburg ni siquiera se molestaron en disfrazar el prototipo, con la excepción de la insignia R montada debajo del logo de VW en el portón trasero.
Por lo que parece, este vehículo de prueba estaba equipado con el sistema de escape Akrapovic opcional con puntas de titanio cuádruples que se ofrecen por 3,800 euros (unos $95 MIL pesos mexicanos) adicionales en el mercado interno alemán. Y eso que no inclye esas luces auxiliares montadas en el techo que solo se usan en la fase de prueba durante los inviernos largos y oscuros en el norte de Europa.

Las especificaciones técnicas ya se conocen, teniendo en cuenta que la camioneta tendrá el mismo motor 2.0 TSI que el Golf R hatchback. El cuatro cilindros turboalimentado escupe 315 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque, lo que permite que este que será el Golf más potente de todos alcance los 100 km/h desde cero en 4.7 segundos.
La velocidad máxima tiene un limitador electrónico a 250 km/h como han acordado todos los fabricantes germanos excepto Porsche, pero si compras esta camioneta o adquieres el paquete R-Performance opcional (€ 2,265) la propia VW “aflojará tantito” el limitador, permitiendo que el Golf R alcance 270 km/h.
Por si se te ofrecía.