¿Regresa el Renault 5? …es posible, pero sonará “bzzzz” en lugar de “garúuuum”.

renault-5-proto2

Renault se vuelve retro al presentar su último concepto de coche eléctrico.


renault-5-proto3


El “Renault 5 Prototyp” presenta un estilo inspirado en el R5 (conocido como “el zapatito” en México, donde por años fue punta de lanza de la marca francesa), que se lanzó en 1972 y permaneció a la venta durante más de una década.

 

renault-5-proto

Los costados planos del 5 Prototype, los claros para las ruedas, el ángulo del pilar C inclinado y sobre todo las calaveras, hacen clara y directa referencia al R5 original, aunque el concepto, naturalmente,  tiene toques modernos como ruedas más grandes y otros detalles hoy de moda.
No se han publicado fotos del interior, pero el 5 Prototyp luce una pantalla de vidrio a todo lo ancho, independiente para diferentes funciones del vehículo, según Renault.

AHORA SERÁ ELECTRICO


El fabricante todavía no ha soltado la sopa con las especificaciones, pero sabemos que Renault y sus socios de la alianza Nissan y Mitsubishi han desarrollado una arquitectura modular EV (Vehículo Eléctrico por sus siglas en inglés) denominada CMF-EV que se utilizará para la mayoría de sus futuros modelos eléctricos.
CMF-EV fue la base del concepto Renault Megane eVision presentado el año pasado, y se utiliza para el crossover Nissan Ariya del que ya les hemos hablado.
Sospechamos que a esa etapa (detalles técnicos y el diseño de interiores) los galos no han querido todavía entrar sino hasta conocer las reacciones del público al diseño exterior, via estas difusiones por redes, ya que los salones del automóvil -que para esos sirven- están suspendidos en todas partes.

5

Lo interesante, en todo caso, es que hayan escogido una arquitectura idéntica a la del simpático cochecito que, la verdad le conquistó el corazón a mucho respecto a la marca del rombo.

6

Sin más, acá le preguntamos a Herr Editor que por su -ejém- edad este coche sí le tocó de cerca, qué opinaba y señaló encantado que tanto su suegra como su mejor amigo de entonces, tenían uno igualito al de la foto. Con su palanca que salía desde el tablero, se manejaban con gran placer y un chorro de “torque steer” porque las marcas todavía no se daban cuenta que los semiejes desiguales provocaban ese fuerte jalón del volante, aunque los motores fueran de bajo desplazamiento.
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s