¡Aguas! ¡Ahí viene Apple con sus coches! No vaya a ser que nos hagan como con sus celulares.

apple

Los rumores de que Apple ingresa al espacio automotriz con un vehículo eléctrico propio se remontan a varios años atrás, pero ahora tenemos una nueva pieza potencial del rompecabezas.

The Verge, (así se llama un sitio de chismes, no se hagan ilusiones) citando a personas familiarizadas con el asunto, informó que durante 2020, Apple sostuvo conversaciones con Canoo sobre diversas opciones que van desde una inversión hasta una adquisición completa.

Según las fuentes, Canoo estaba más interesado en una inversión que en una adquisición y las conversaciones finalmente fracasaron.

canoo-mpdv-electric-van_100774833_h

Canoo es una startup de vehículos eléctricos con sede en California. La compañía ha desarrollado su propia plataforma EV modular y ha presentado dos vehículos basados ​​con ella, una camioneta de pasajeros y otra de reparto.
Ambas con la intención de ofrecer un vehículo fácil y barato de producir, para venderlo por encima de su rango real. No que sean malos, se dice, nomás “por encima de su rango real”.
La compañía también ha coqueteado con la idea de un vehículo deportivo tipo coupé.

En cuanto a Apple y sus planes de automóviles, esta semana se informó que la compañía planeaba construir un vehículo eléctrico autónomo en combinación con Hyundai, en una planta en los Estados Unidos a partir de 2024. Ya habían dicho que buscaban más bien facilidades de manufactura más que prestigio o que fuera “una marca de calidad”para asociarse.  O sea, como que Apple busca mano de obra barata y los coreanos la tienen.
Apple también adquirió la startup de tecnología de conducción autónoma Drive.ai en 2019, porque de nuevo, era la más barata en su ramo.
Hmmm. ¿Así vamos a empezar con los coches, Apple?
Vendiendo caro cosas hechas baratamente (sus iphones son tan chinos como cualquier otro, después de todo) pero como (no) todos sabemos, son mercadeados hábilmente, como si fueran superiores.
En otras palabras, el depto de Apple que debería ganarse medallas es su área de marketing y publicidad.
¿No han visto como en casi toda película que se exhiba, los personajes usan una Mac? Aunque su posición en el mercado mundial real es inferior al 5%, parecería que está en todas partes.
Se llama “product placement”, meter un producto en la mente del consumidor, a como dé lugar, o sea, en latín: “ad ovum”.

2 comentarios sobre “¡Aguas! ¡Ahí viene Apple con sus coches! No vaya a ser que nos hagan como con sus celulares.

  1. Este puede ser el principio de lo qué BMW llama “el placer de conducir”, se trata de un vehículo autónomo que pasa por tí, te lleva a tu destino y se va a cumplir con otro viaje, dicen que así será en el futuro ❗

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s