VIDEO: Mazda MX-30 ya viene en camino a Norte América. (Ya vamos a poder soltar a Herr Editor que lo teníamos amarrado para esta noticia).

En octubre del año pasado, Mazda confirmó el regreso de un pequeño motor rotativo como extensor de autonomía para el primer modelo eléctrico de la marca.

mazda-mx-30-with-mild-hybrid-engine (1)

El MX-30 con motor rotativo debe andar ya en fase de pruebas antes de salir a la venta en Europa en la primera mitad de 2022.
La empresa del Zoom-Zoom acaba de confirmar que “la potencia rotativa” también regresará al mercado norteamericano o al menos primeramente, al estadounidense.
Ya es ganancia, porque si hay un coche por el que tenemos amarrado a Herr Editor, es por el MX-30, con la extraordinaria combinación motriz que puedes ver en nuestro video:
   


Pues bien, la novedad es que en una entrevista con The Detroit Bureau, Jeff Guyton, jefe de operaciones norteamericanas de Mazda, anunció que el MX-30 con extensor de rango rotatorio, está planeado para Norteamérica.
Esta es la primera vez que escuchamos una confirmación clara y firme sobre los planes de Mazda de traer el híbrido inteligente a nuestra parte del planeta.

mazda-mx-30-with-mild-hybrid-engine (1)

mazda-mx-30-with-mild-hybrid-engine (3)mazda-mx-30-with-mild-hybrid-engine (4)

“Hemos lanzado el MX-30 en Europa, que es nuestro primer vehículo eléctrico de batería. Y pronto pondremos aquí ese producto a disposición, con un extensor de rango de motor rotatorio”.

mx30
Se le preguntó: ¿Alguna posibilidad de que llegue a Estados Unidos? “Sí, sí la hay, aunque todavía no hemos hablado públicamente de la fecha “, dijo Guyton durante la entrevista.
No entró en más detalles, pero nuestros colegas decidieron volver a preguntar para asegurarse de que no había dudas.
Así que se le preguntó con toda claridad:
“¿Y tendrá la opción de extensión de rango [motor rotativo] para los EE. UU., tal y como se está planeando en Europa?”

“Ese es nuestro plan”, confirmó Gayton. “Para el mercado estadounidense, la opción de extensión de alcance sería la más apropiada”.
Y
como bien sabemos, Mazda México es una parte integral y muy importante de Mazda USA, así que lo que llegue allá, llegará acá, quizá un par de meses más tarde, mientras se prepara el terreno para este novedosísimo vehículo.

Ya nomás al oír esto, Mr Novaro, mandamás de M/V, se comenzó a tratar de zafar del cinturón con el que lo tenemos amarrado a su sillón, porque desde que grabamos el video que vieron arriba, no ha dejado de jurar que si hay un coche que realmente quiere para tener y manejar él mismo, es éste!