La Ford Bronco en su versión superdotada no se llamará Raptor sino… (sigue leyendo y sabrás)

bronco

Hay nuevas evidencias de que la variante súper-potente de la nueva Ford Bronco (no la Sport, sino la más bronca) no usará el sufijo Raptor, sino “Warthog” (“Jabalí” en inglés).

warthog

 

La pandemia de coronavirus ha retrasado el inicio de las entregas del Ford Bronco hasta el verano de 2021, y la batalla logística para ofrecer el paquete Sasquatch con la caja de cambios manual extiende aún más el retraso hasta 2022.

También será una larga espera para la versión de alto desempeño, considerando que no se trata de “enchílame otras, carnal”.

Mientras tanto, hay nueva evidencia sobre el apodo que usará el hi-persuperextra Bronco. Un miembro de los foros de Bronco6G recibió un correo electrónico de Axis Automation, un proveedor con sede en Michigan involucrado en las industrias automotriz y aeroespacial. El correo electrónico interno menciona cómo la pandemia COVID-19 ha impactado la producción de componentes, pero la “actividad de lanzamiento automotriz permanece activa para la plataforma EV e ICE”.

En este punto del correo electrónico, el nombre “Warthog” aparece junto a las palabras “Bronco” y “Ford U725”, que representan el nombre en clave de la sexta generación del SUV.

Aparte del derivado más caliente, la Ford F-150 Electric también aparece en el correo electrónico, junto con varios modelos que no son de Ford: Subaru XV / Crosstrek y Forester, junto con la camioneta de reparto eléctrica Rivian para Amazon.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Esta es la foto de la F-150 eléctrica que se hizo famosa mundialmente al remolcar ¡más de mil toneladas!

O sea, algo se traen entre manos.

Como algunos de ustedes recordarán, Ford registró la marca “Warthog” en septiembre y también hay fotos espía con un prototipo que lleva una etiqueta que contiene la misma placa de identificación. Por supuesto, nada es oficial hasta que el óvalo azul lo confirme, pero las evidencias que apuntan en esa dirección se amontonan cuanto más nos acercamos al estreno mundial programado para… algún momento de 2021.

 

@FordMX
@JulietaMelendez