En la ciudad de los pecados, ¡este peca más! Toyota Supra Targa

targa

Con el techo fijo en su lugar, se ve casi igual que el coupé.

toyota-gr-supra-sport-top-concept (1)

El espíritu de los Supras con toldo tipo targa de las décadas de 1980 y 1990 sigue vivo y coleando con el GR Supra Sport, un ejemplar único físico y real creado para el espectáculo SEMA (que será solo digital, asi que ni para qué) de este año en Las Vegas.
Unas Vegas virtuales, pero Vegas al fin.

Toyota dice que se inspiró en el A80 Targa Supra mientras cortaba el techo de un A90 para crear el concepto GR Supra Sport Top.
Esta última configuración sigue a la Heritage Edition con sabor retro del año pasado, presentada en el mismo evento celebrado en la ciudad de los pecados, aunque esa vez sí en vivo.
Para qué tanto brinco, si antes ese concepto “targa” se llamaba “landau”.

toyota-gr-supra-sport-top-concept

El trabajo comenzó inicialmente con una sierra neumática, pero el taller de pintura de Toyota y KC, con sede en Texas, “no llegó a ninguna parte realmente rápido”, cortando solo una pulgada de acero en media hora.
Se hizo necesario un cambio de plan, por lo que cambiaron a una herramienta de corte diferente para hacer el trabajo (¿un serrucho?) y convertir el Supra en un automóvil deportivo al aire libre. En su lugar, Toyota colocó un par de paneles compuestos impresos en 3D diseñados para seguir perfectamente la forma del vehículo.