Ahora, VW también sacará su “matateslas”. ¿Para qué, si se está matando solito?

vw

Este misterioso EV será un nuevo abanderado tecnológico para la marca VW, un poco como el desafortunado Phaeton VW, que  finalmente se eliminó a principios de 2016 ya convertido en un rotundo fracaso.

phaeton

En ese momento, VW dijo que “andaban planeando” un nuevo Phaeton con un tren motriz eléctrico de batería.
Así que quizás este sea ese auto. Según la autorizada fuente  Automotive News de Detroit, del cual hemos sido corresponsales, el EV misterioso se basará en la plataforma modular MEB de VAG diseñada para vehículos eléctricos convencionales, aunque en una versión actualizada.
De esta forma, no se parará encima de los dedos de los pies de los vehículos eléctricos denominados “Landjet” quer se están trabajando para Audi, Bentley y Porsche y que se están desarrollando en la plataforma PPE, la más avanzada del Grupo VW. Todavía es temprano para decir más, ya que temas primarios como el presupuesto de desarrollo y los volúmenes específicos aún se están discutiendo, según nuestra fuente.
Sin embargo, es posible que se pretenda un lanzamiento antes de 2025.
Ya un tal Bernd Osterloh, que representa a los empleados del Grupo VW, advirtió desde septiembre que a la planta de Wolfsburg se le agregará la producción de un vehículo “eléctrico y grandote”  a mediados de la década.