El futuro en Nissan: un GT-R del mañana

GT-R

 

Los diseñadores de Nissan están enfocados en el futuro, lo cual es obvio al observar algunos de los productos más nuevos de la marca, como el crossover eléctrico Ariya y el próximo auto deportivo Z Proto. Pero esos dos vehículos son solo el punto de inflexión en términos de diseño. Hoy, el vicepresidente de Nissan Design America, David Woodhouse, y el ex diseñador de Nissan, Jaebum “JB” Choi, revelaron un concepto que nos da una idea del futuro lejano de la marca.

nissan-gt-r-x-2050-concept

Apodado el Nissan GT-R (X) 2050, JB Choi creó los bocetos y representaciones originales de este concepto cuando aún era estudiante en el ArtCenter College of Design, el mismo centro donde estudió Carlos Sánchez, miembro fundador de Motor y Volante y actual diseñador mundial en Turín.
Eso llevó a una pasantía en Nissan Design America y, finalmente, la compañía decidió que desarrollaría el modelo a gran escala que ve aquí. Con 3 metros de largo y solo 60 cms de alto, el concepto GT-R (X) de baja altura está más cerca de una “superbike sobre cuatro ruedas” que de un superdeportivo tradicional, señala Woodhouse.

nissan-gt-r-x-2050-concept (1)

Pero el concepto toma prestados algunas señales de Nissan con las que quizás ya estés familiarizado, como la parte delantera de la firma V-Motion y las luces traseras cuadriculadas.
Pero una cosa que realmente separa este concepto de cualquier otro superdeportivo es la posición del asiento. Para pilotar el GT-R (X), los conductores se tenderían boca abajo, con la cabeza en el eje delantero y las manos y los pies en cada rueda, casi como si volaran por encima de la carretera. También requeriría ponerse un traje especial que incluye un casco para la conectividad del cerebro al vehículo, un concepto futurista que Nissan ha insinuado en el pasado. Choi imagina que su concepto GT-R (X) sería una “máquina portátil”, algo parecido a un exoesqueleto futurista.

nissan-gt-r-x-2050-concept (2)

“Los exoesqueletos de hoy fortalecen a las personas al usar estructuras mecánicas. Traté de ajustarme al tamaño del cuerpo de una persona tanto como pude, como si estuviera usando un automóvil”, nos dice Choi. “Quería crear una nueva forma de máquina que no sea un vehículo para conducir, es el espacio donde la máquina y el ser humano se vuelven uno”.

@NissanLATAM
@Nissan-Mx
@lucianaherrmann
@aricastellanos